Hace unas semanas recibí un fantástico e inesperado regalo de mi querida amiga Estela, que incluía dos fantásticas bolsas de lo que se ha convertido a día de hoy en mi especia (o mejor, mezcla de especias) favorita: el zaatar.
Por supuesto, no podía esperar a estrenarlo y me decidí por esta receta que hacía tiempo que me rondaba la cabeza y que resultó todo un éxito. Qué cosa tan rica! Un plato lleno de sabor y aroma. Fantástico!
(Fuente: Taste of Beirut)
Para 3:
INGREDIENTES
2 pechugas de pollo cortadas en trozos medianos
1 cucharada de ajo prensado
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 taza de aceite de oliva
sal al gusto
1/4 taza de zaatar
Salsa de Tahini:
1/2 taza (125 ml) de tahini
Zumo de 1 limón
4 dientes de ajo
1/2 taza de agua (para empezar, luego iremos viendo y añadiendo más cuando sea necesario)
Sal al gusto
PREPARACIÓN
- Mezclamos el aceite de oliva con la pimienta, el ajo machacado y la sal, y se lo añadimos al pollo. Mezclamos bien, tapamos, y dejamos marinar en la nevera mínimo media hora. (yo lo dejé alrededor de una hora).
- Mientras tanto preparamos la salsa de tahini. Para ello, mezclamos el tahini, los ajos machacados, el zumo de limón, el agua y un poco de sal y batimos muy bien hasta que nos quede una salsa homogénea y no muy densa. Añadimos más agua si lo creemos necesario. Es mejor que quede algo más suelta... más líquida, digamos, porque luego al cocinar espesará, y al enfriarse aún más. En cualquier caso podemos añadir más agua después
- Pasado el tiempo de marinado sacamos el pollo de la nevera, calentamos una sartén y lo cocinamos, moviéndolo para que se dore por todos lados.
- Cando esté prácticamente hecho añadimos la salsa de tahini y el zaatar (no tenemos porqué echar todo de golpe. Mejor echar como la mitad y ver qué nos parece. Yo lo eché prácticamente todo). Dejamos que hierva, bajamos el fuego y lo dejamos un par de minutos más. Si vemos que la salsa se consume mucho y queda espesa, añadimos más agua. Como os decía antes, al enfriarse espesará todavía algo más. Debéis pensar en eso.
- Retiramos del fuego, espolvoreamos un poco más de zaatr (opcional) y servimos. también lo podemos dejar reposar hasta el día siguiente y queda estupendo. Eso es lo que hice yo. Lo servís con cusus, bulgur, quinoa o arroz y queda sensacional. Una delicia! Ummm!
Qué lo disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina