Tan peculiar como un pollo con doritos, esta receta es además tan simple como hacer unas buenas espinacas o un sencillo consomé, tan solo necesitas seguir nuestros pasos.
Pollo con bogavante
Si te gusta la buena comida y además te gusta comer como debes; ¡Como un Rey o Reina! Esta receta sin duda alguna te interesa, ¿Empezamos?Imprimir
Pollo con bogavante
Keyword Pollo con bogavante
Tiempo de preparación 45 minutos
Raciones 4
Ingredientes
8 muslos de pollo de corral
1 bogavante
200 gr de tomates
300 gr de cebollas
100 gr de zanahorias
250 gr de salsa de tomate frito natural
Caldo de carne opcional
Aceite de oliva
sal
pimienta negra
tomillo
agua
Para picar
30 gr de almendras tostadas, 20 gr de piñones, ajo y perejil.
opcional
Elaboración paso a paso
Comience cortando el bogavante. Para ese fin, lo primero que debe hacer es separar la cola. Una vez separado, divide el resto por la mitad. Póngalo boca abajo para que las piernas permanezcan en posición hacia arriba.Después de eso, separe las pinzas. Golpee suavemente para que toda la carne dentro se pueda disfrutar fácilmente al comer las pinzas. Si la cola es demasiado grande, también se puede dividir en dos.
fríela en una sartén con una pizca de sal y déjala a un lado por un tiempo.
.Agregue sal y pimienta al pollo y dorelo en una cacerola con el mismo aceite. Sofría las verduras picadas (tomates, zanahorias y cebollas). Cubra todo y revuelva suavemente
Cuando la cebolla se dore, agregue agua caliente hasta llegar a los muslos, el tomillo y el cubo de caldo y deje que todo hierva a fuego lento durante 15 minutos.
Mueva los muslos y muela la salsa agregando la salsa de tomate frito natural. Después de eso, vuelva a poner la salsa en la cacerola.
Corte los ajos, el perejil, las almendras y los piñones y muela todo a fondo.
Por último, agregue los muslos de pollo y la langosta. Deja que todo hierva por 5 minutos.
Notas
Si el plato se prepara con un día de anticipación, será mucho más sabroso, todo bien guardado en una cazuela (el sabor mejora sustancialmente)Beneficios del bogavante
Los beneficios del bogavante van más allá de su sabor, el cual sin duda alguna es un exquisito sabor, que si lo sabes hacer bien (no dudo que no sepas) tienes en frente de ti una de esas delicias que enamoran paladares.Pero obviamente no solo es un alimento con un increíble sabor, también tiene una serie de beneficios nutricionales, entre ellos destacamos vitaminas del grupo B y una cantidad interesante de minerales.
Y eso mezclado con un buen pollo tanto a nivel de paladar como nutricional nos encontramos ante una de esas recetas que son muy pero que muy llamativas, ¿Te animas a hacerla?
The post appeared first on Recetas de pollo.