Muy buenas...que calor por Dios, en mi balcón pones un huevo y se asa en un abrir y cerrar de ojos, prefiero no comer por no vestirme y salir a comprar, diréis, que vaga, no, es que el sol quema... cuando pones la temperatura en el mapa meteorológico me tengo que reír, donde lo ponen para medir la temperaturas, os aseguro que hace unos cuantos grados más, de aquí a finales de verano me va a dar un tabardillo, jeje.
Bueno, cambiemos de tema y vamos con la cocina, para hoy toca receta con una carne de las más utilizadas del mundo, por no decir la que más se utiliza. Ya hemos hablado muchas veces de el pollo, que es una carne muy asequible y además que queda estupenda en cualquier preparación, ya sea asada, frita, al horno, etc. En mi casa es la que más suelo utilizar, se prepara muy rápido y no necesita hora de cocción para que este tierna.
La receta de hoy es un clásico, siempre le solemos dar el toque personal de cada una, y yo en esta también he querido dárselo triturando la salsa para que quedase más fina, de sabor me gusta mucho esta receta y va genial con unas buenas patatas asadas, os dejo la receta y ya me diréis que os parece.
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 4 a 5 personas
1kg
Pollo
80gr
Cebolla
6
Dientes de ajo
200ml
Vino blanco
400ml
Caldo de pollo
70ml
Brandy
40gr
Almendra cruda ya pelada
45gr
Pan
2
Hojas de laurel
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será trocear el pollo en trozos pequeños y le quitaremos la piel a los trozos que podamos, a los muslos y a las alas se la dejaremos.
La cebolla la pelaremos y trocearemos en trozos pequeños, reservamos.
Los ajos los pelaremos y los cortaremos en láminas y el pan lo cortaremos en cuadrados no muy grandes, reservamos por separado.
Ponemos una sartén honda al fuego, a fuego medio cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, añadiremos el pollo junto con las hojas de laurel, salpimentamos y dejamos sofreír durante 15 minutos, hasta dorar la carne.
Transcurridos los primeros 10 minutos de los 15 que tenemos que dejar la carne, sacaremos los trozos de pechuga para que no se nos queden muy secas.
Mientras se está haciendo el pollo pondremos otra sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite, después pondremos los ajos y los sofreímos hasta que doren sin llegar a quemarlos, retiramos y los pondremos en el vaso de la batidora.
En ese mismo aceite pondremos a sofreír las almendras hasta dorarlas un poco, después las sacamos y las ponemos junto con los ajos. Continuemos con este misma sartén, esta vez añadiremos el pan y lo sofreímos hasta que se dore, y seguidamente lo pondremos en el mismo vaso donde tenemos los otros ingredientes.
Seguramente después de sofreír el pan se nos ha quedado casi sin aceite la sartén que estábamos usando, así que añadiremos un poco más, esperamos que caliente y añadiremos la cebolla, salpimentamos y la sofreímos unos 7 minutos, cuando esté lista retiramos y la añadimos también al vaso batidor.
Solo nos falta añadir al vaso las hebras de azafrán junto con unos 200ml del caldo que tenemos preparado, lo batimos todo bien y reservamos.
Volvemos a la sartén donde tenemos el pollo y le añadimos el brandy, lo flambeamos, cuando se apague la llama añadiremos el vino y lo dejaremos reducir hasta que pierda el alcohol, para flambear quitaremos la sartén de debajo del extractor de la cocina.
Cuando el vino este casi haya reducido del todo añadiremos a la sartén las pechugas de pollo que sacamos, el caldo de pollo y el majado que tenemos en el vaso de la batidora, mezclamos todo bien bajamos el fuego a fuego medio bajo y dejamos que se haga unos 30 minutos.
Transcurrido este tiempo comprobamos el punto de sal y que la salsa esté bien espesita, si está todo bien retiramos del fuego de dejaremos que repose un poco, si la salsa no estuviese a nuestro gusto la dejaríamos unos minutos más.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.