Mira el vídeo y disfruta cómo preparamos este delicioso plato:
INGREDIENTES :
1 Pollo a trozos
1 Cebolla grande
3 Dientes de Ajo
2 Rebanadas de Pan
2 Huevos
30 Almendras tostadas
200 ml. Vino Blanco
1 Cubito de Caldo de Carne
Hebras de Azafrán
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Ponemos en un cazo el agua y los huevos. Los hervimos durante 10 minutos a contar desde que empiece a hervir el agua. Los refrescamos con agua fría.
Picamos la cebolla y los ajos.
Salpimentamos el pollo y cuando el aceite esté bien caliente freiremos por los dos lados las rebanadas de pan y el pollo cortado en trozos no muy grandes. Reservaremos las rebanadas de pan y el pollo.
Para hacer el majado o picada ponemos en el mortero el pan frito. Chafaremos, añadimos las almendras y machacamos. Agregamos sólo las yemas de los huevos y también las hebras de azafrán. Machacamos todo con el palo del mortero hasta que quede una pasta fina.
En el mismo aceite de la cazuela pondremos los ajos y seguidamente la cebolla picada. Moveremos y con el fuego muy bajo sofreiremos durante unos 7 minutos hasta que quede un poco doradita la cebolla.
Ponemos en la cazuela el pollo y seguidamente el vino. Cuando haya reducido el alcohol agregaremos el majado. Daremos unas vueltas y añadiremos agua hirviendo.
Removeremos y añadimos el cubito de caldo de carne. Taparemos la cazuela y coceremos con el fuego bajo durante unos 30 minutos o hasta que el pollo quede bien tierno. Si espesa la salsa le añadimos agua, siempre caliente y comprobamos de sal.
Finalmente cortamos las claras de los huevos en cuadraditos y las añadimos al guiso. Cocemos un par de minutos más.
Este plato si se prepara con antelación y se deja reposar está mucho más sabroso.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Pollo en Pepitoria para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.