Siempre he pensado que las recetas no están para seguirlas al pie de la letra, más bien hay que hacerlas nuestras, al gusto de nuestra familia.
El pollo en pepitoria en realidad se utiliza pollo troceado y almendras, pero yo quise cocinar unas pechugas de pollo y hacerlas en pepitoria.
Las pechugas de pollo es la parte más seca, pero si la cocinamos a fuego lento y con salsa son muy tiernas y están deliciosas. La salsa viene acompañada con un puñado de almendras que yo he sustituido por cacahuetes y el resultado es igual de rico.
Para acompañar estas deliciosas pechugas de pollo en pepitoria he cocinado un poquito de arroz blanco aromatizado con aceite de oliva virgen con toque de ajo.
Un plato sencillo, delicioso y de toda la vida.
Espero que te guste.
Ingredientes
1 pechuga de pollo
1/2 cebolla morada
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
2 huevos
Unas hebras de azafrán
20 cacahuetes
200g vino blanco
200g caldo de pollo
50g aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Preparación
Cortamos las pechugas en tiras, un poquito de sal y pimienta. Incorporamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén (de los 50g de aceite) y freímos en el aceite las tiras de pechuga hasta que estén ligeramente doradas. Reservamos.
Cortamos 1/2 cebolla en tiras y con el mismo aceite de las pechugas de pollo freímos la cebolla, (si no queda mucho aceite, añade un poquito más un par de cucharadas del aceite que tienes reservado). Incorpora los dos ajos con un corte por la mitad en cada uno de ellos y deja freír a fuego medio durante 10 minutos (cuando empiece a estar tierna la cebolla esta listo, quizás te lleve solo 5 minutos, cuidado con los tiempos). Reservar.
Cocemos los huevos durante 15 minutos, retiramos del fuego pelamos y reservamos las yemas. Mientras tanto en la misma sartén tostamos ligeramente las hebras de azafrán un par de minutos. Reservamos.
Añadimos una cucharadita más de aceite en la sartén y tostamos el pan hasta que este dorado.
Vamos a preparar el majado, para ello necesitamos un mortero: ponemos los cacahuetes y los picamos un poquito, yemas de huevo, azafrán y pan tostado machacamos bien hasta conseguir una pasta.
De nuevo la sartén al fuego, incorporamos el pollo, el majado que terminamos de preparar, cebolla, ajos y vino, cocinamos unos minutos hasta reducir un poquito el vino y a continuación añadimos el caldo de pollo, cocinamos durante 15 minutos hasta que la salsa se reduzca ligeramente y coja consistencia.
Notas:
Aunque en los ingredientes indico utilizar 50g aceite de oliva virgen extra, he utilizado como 30g tiene mucho que ver la sartén donde cocines estas pechugas en pepitoria, si es antiadherente de gran calidad con 30g será suficiente, pero si no es así habrá que añadir un poquito más.
La sartén que he utilizado es de BRA se llama sartén prior y es una autentica maravilla. Me la han regalado pero no te la recomiendo por esto, lo hago porque de verdad que es una sartén que con poquito de aceite da un resultado maravilloso, nada que ver con las sartenes que utilizaba hasta ahora… cada dos por tres tenia que hacerme con unas nuevas porque no duraban nada.
The post Pechugas de pollo en pepitoria appeared first on Cocinando Sabores.