Muslos de pollo en pepitoria

Muslos de pollo en pepitoria


Estos muslos de pollo en pepitoria o contramuslos quedan superricos. Con ingredientes económicos vamos a conseguir preparar un sabroso plato. La salsa pepitoria te va a encantar si no la has comido aún. Además, es muy fácil de hacer y el guiso lo puedes conservar en la nevera de un día para otro. Es lo que tienen los guisos tradicionales, que, incluso, ganan en sabor cuando reposan.

Muslos de pollo en pepitoria receta

Existe una gran variedad de recetas en pepitoria, además del pollo en pepitoria. Por ejemplo, albóndigas en pepitoria, pavo en pepitoria, conejo en pepitoria, liebre o perdices en pepitoria y gallina en pepitoria. Esta última es una de las maneras más tradicionales de hacer esta comida. Así que podréis elaborar la salsa y emplearla con multitud de carnes. Igualmente, los ingredientes puedes variarlos a tu gusto.

Aunque la carne se puede cambiar según lo indicado antes, sí que existen una serie de ingredientes que no deben faltar. Como es el caso del huevo, las almendras, los ajos y el vino blanco. Igualmente, es habitual agregar laurel y azafrán, aunque en esta ocasión no los he puesto, ya que lleva las cucharadas del sazonador de especias para pollo que incluye pimentón entre sus especias, entre otras.

Si os gustan las recetas de pollo, os animo a preparar el pollo a la parmesana y el pollo en salsa de pimentón. También os encantará este pollo con tomate, el pollo al chilindrón y el pollo en salsa de almendras. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora y 20 minutos
Tiempo total: 1 hora y 35 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde, además, podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

3 huevos
vinagre de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal
3 dientes de ajo
20 g de almendras enteras o laminadas (sin sal y peladas)
3 rebanadas de pan
10 contramuslos de pollo
3 cucharaditas del sazonador italiano para pollo de Just Spices
2 cebollas moradas
1 manojito de perejil fresco
180 ml de vino blanco
agua

Cómo hacer muslos de pollo en pepitoria, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos nuestra rica receta de muslos de pollo en pepitoria o contramuslos poniendo agua al fuego.
2. Cuando esté caliente, añadimos los huevos, un buen chorro de vinagre para que no se rompa la cáscara y una pizca de sal.
3. Mantenemos al fuego unos 10 minutos; transcurrido el tiempo, apagamos el fuego, sacamos los huevos y los dejamos enfriar.
4. Ahora, cortamos el pan en rebanadas de un grosor similar, un par de centímetros.
5. Pelamos los dientes de ajo y los partimos en 2 trozos.
6. Incluimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una cacerola honda.
7. Introducimos las rebanadas de pan y las tostamos por ambos lados a fuego medio alto (7 de 9 que tiene mi inducción), las sacamos y las reservamos.
8. Agregamos las almendras y los dientes de ajo, tostamos todo sin pasarnos porque amargan; sacamos y reservamos.
9. Ahora, añadimos el pollo, el trozo o la parte que más os guste. Yo he usado contramuslos de pollo porque quedan mucho más jugosos.
10. Vamos a dorarlos muy bien por fuera, por ambos lados, y cuando estén listos, los reservamos.
11. Pelamos las cebollas y las cortamos en julianas, finamente, o en dados pequeños.
12. Eliminamos el exceso de aceite, si lo hubiera, y pochamos la cebolla con un poco de sal durante unos 10 o 15 minutos a fuego medio (6 de 9).
13. Removemos de vez en cuando y aprovechamos para pelar los huevos; separamos las yemas de las claras para los muslos de pollo en pepitoria.
14. Con la cebolla pochada, incorporamos el pollo junto con los líquidos que haya soltado y el vino.
15. Cocinamos un par de minutos para que se evapore un poco el alcohol.
Muslos de pollo a la pepitoria
Muslos de pollo en pepitoria


Receta de muslos de pollo en pepitoria, el guiso

1. Echamos las especias del sazonador italiano para pollo de Just Spice.
2. Este sazonador lleva tomate en polvo, pimentón, sal rosa, ajo, cebolla, tomillo, ajedrea, puerro, chile, mostaza en polvo, romero, apio e hinojo.
3. Cubrimos casi por completo con agua, subimos el fuego a máxima temperatura hasta que rompa a hervir.
4. Después, lo bajamos a fuego medio (6 de 9) y lo cocinamos tapado unos 20 minutos.
5. Aprovechamos que el pollo a la pepitoria se está cocinando para introducir en un mortero las almendras, los dientes de ajo y el pan.
6. Machacamos hasta obtener una pasta. Lavamos el perejil, lo secamos, le quitamos los tallos y lo cortamos en trozos pequeños.
7. Lo agregamos al mortero y machacamos muy bien. Acto seguido, incorporamos las yemas y repetimos el proceso (machacar).
8. Transcurridos los 20 minutos de cocinado, ponemos el majado en el guiso y removemos durante 2 minutos.
9. Probamos por si hiciera falta rectificar el punto de sal.
10. Dejamos al fuego unos 25 minutos más sin tapar o hasta que el pollo esté en su punto y la salsa haya espesado, tenga cuerpo.
11. A lo largo de la cocción vamos a agarrar la cacerola por las asas y hacer movimientos de vaivén, a menear.
12. Cuando solo queden 5 minutos para finalizar el cocinado, añadimos las yemas de huevo troceadas.
13. Únicamente nos queda emplatar al gusto, llevar a la mesa y entregarnos a la dura tarea de probarlos, que es lo más difícil de este plato. ¡Al lío!

Más recetas de pollo que os recomienda La cocina de Masito:


Pollo a la cerveza

Receta de pollo teriyaki

Pollo en salsa, receta tradicional

Receta de pollo al ajillo con limón








The post first appeared on La cocina de Masito.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque a los italianos les exaspere que hagamos macarrones con chorizo, tienen que reconocer que ha sido una de las mejores adaptaciones de su clásica boloñesa. Tanto, que casi podemos nombrar esta re ...

Los pasteles de pescado son una opción maravillosa para preparar en ocasiones especiales como Navidad para nuestros invitados. Quizá el más conocido sea el pastel de cabracho, aunque también se puede ...

Recomendamos

Relacionado

recetas con pollo platos principales recetas ...

¡Hola, bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! En esta web somos amantes de las recetas de abuela, esas que nos recuerdan a nuestra infancia y nos reconfortan el alma. Hoy les traemos una de esas: pollo en pepitoria, un pollo guisado con una salsa a base de almendras y yema de huevo, ¡un mindblowing total! En esta nota te vamos a contar todo sobre la receta de pollo en pepitoria, desde los ing ...

recetas de segundos pollo

La pepitoria es una forma española de cocinar platos de carne, pollo o gallina. Los jugos obtenidos de la preparación de las carnes se enriquecen con yema de huevo duro y almendras molidas. El resultado es un plato muy rico y jugoso. INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: Un kilo de contramuslos de pollo. 2 cebollas. 2 dientes de ajo. Un huevo duro. 20 almendras tostadas. Vino blanco. Harina. Sal. Aceite ...

fácil receta videoreceta ...

Pollo en pepitoria o pollo al huevo El pollo en pepitoria es un guiso muy tradicional. La caracterísitca común de los guisos con pepitoria es que a la salsa se le añaden huevos y almendras picadas. Son muchas las variantes de esta receta, pero yo voy a contarte la receta que yo he preparado. Esta receta no es mía, se la debo a Merche, una de mis amigas de mi página de Facebook (aprovecho para invi ...

pollo recetas tradicionales

Las recetas de pollo me encantan cuando el resultado es un plato tan jugoso y que va acompañado de una salsa para mojar pan. Espero que os guste esta receta de pollo en pepitoria. Ingredientes: - Muslos de pollo - 1 diente de ajo - 1 cebolla - 125 g de almendra picada - 2 yemas de huevo cocido - Hebras de azafrán - 1 cucharada de harina - 1/2 vaso de vino blanco - 1 l de caldo de pollo - Sal, pimi ...

recetas con almendras recetas con pollo recetas de pollo

Pollo en Pepitoria Como nos encanta el pollo y para no perder la costumbre, hoy te traigo una nueva receta de pollo, esta vez el Pollo en Pepitoria. Se hace con almendras, así que imagínate lo rica que puede estar. Ingredientes (para 4 personas) 1 kilo y medio de Pollo troceado Una cebolla mediana Tres dientes de ajo Dos rodajas de pan 30 gramos de almendras 2 yemas de huevo duro Sal Aceite de oli ...

AA_fijar en cabecera Asados -Recetas de horno Asados recetas de horno ...

Estos muslos de pollo al horno son muy fáciles de preparar y quedan riquísimos. Los vamos a asar con unas patatas, cebolla y un majado que les aportará un plus de sabor. Es muy importante controlar el tiempo para que nos quede en su punto, bien hecho, y disfrutar de esta rica carne. Receta de muslos de pollo al horno En esta ocasión he preparado unos muslos, pero la receta de pollo la podéis hacer ...

general recetas de carnes salado

El pollo en pepitoria es una receta tradicional que poco a poco estamos perdiendo, he querido aportar mi granito de arena para que esto no suceda porque es una receta deliciosa. Siempre he pensado que las recetas no están para seguirlas al pie de la letra, más bien hay que hacerlas nuestras, al gusto de nuestra familia. El pollo en pepitoria en realidad se utiliza pollo troceado y almendras, pero ...

robots y utensilios de cocina

Ingredientes: 3 muslos y contramuslos de pollo 2 cucharadas de salsa de soja 2 dientes de ajo 1 hoja de laurel tomillo romero oregano pimienta molida 1/2 vasito medidor de agua sal Preparación: Poner todos los ingredientes en la cubeta de la GM D, tapar con válvula cerrada, menú pollo/carne, cuando termine despresurizar manualmente y servir Apto para todas las fases de la dieta Dukan incluso Ataq ...

Carnes Guisos Tradicionales ...

Esta receta es una versión de la receta de  pollo de corral en pepitoria publicada en Commememucho hace algún tiempo.  Allí os conté un poco del origen de este plato. La pepitoria es una receta a base de gallina (actualmente se utiliza más el pollo) con una  salsa hecha con almendra, huevo y azafrán. Este  plato se ha ganado un puesto destacado en la gastronomía española durante siglos. Algunos af ...

general aves

Estos muslos de pollo en salsa resuelven un almuerzo familiar sin muchas complicaciones, con ingredientes sencillos y ajustando al máximo las grasas. INGREDIENTES para 4 personas 4 muslos enteros de pollo, con los contramuslos 1 cebolla mediana 4 dientes de ajo 1 hoja de laurel 100 ml de coñac 100 ml de vino blanco seco sal y pimienta negra recién molida Aceite de oliva virgen extra Harina 1 ramit ...