Pollo en pepitoria o pollo al huevo
El pollo en pepitoria es un guiso muy tradicional. La caracterísitca común de los guisos con pepitoria es que a la salsa se le añaden huevos y almendras picadas. Son muchas las variantes de esta receta, pero yo voy a contarte la receta que yo he preparado. Esta receta no es mía, se la debo a Merche, una de mis amigas de mi página de Facebook (aprovecho para invitarte), que muy amablemente me la ha prestado. Así que se lo agradezco porque este plato ha sido todo un éxito.
Suelo preparar el pollo asado, por su sencillez, también me gusta incluirlo en otros guisos como el arroz con pollo o preparar croquetas. Es una carne tan suave y rica que te permite preparar muchos platos diferentes. Espero que te guste la receta de hoy.
Vídeoreceta. Pincha en la imagen para ver el vídeo:
Ingredientes para 2 personas:
4 muslos de pollo
1 cebolla mediana
1 hoja de laurel
2 ajos
2 huevos duros
1 vaso de vino blanco o rosado
aceite de oliva
pastilla de caldo de pollo o sal
pimienta
Para el majado:
dos rebanadas de pan frito
1 ajo frito
un puñado de almendras o avellanas (aunque he usado avellanas, la receta original lleva almendras)Preparación:
En una sartén, antiadherente coloca un buen chorro de aceite y fríe los muslos de pollo, junto con los ajos y la hoja de laurel. Tapa la sartén porque salpica mucho. Dale la vuelta de vez en cuando para que se dore por todas partes.
Cuando se haya dorado, añade la cebolla cortada bien fina. Baja el fuego y deja que la cebolla se poche. No dejes de vigilarlo y dale vueltas. Mejor lo dejas tapadito.
Preparación del pollo en pepitoria
Preparación del la picada o majado: En un mortero, o mejor una picadora, pica el pan frito, el ajo frito y un puñadito de almendras (no te pases con las almendras). Cuando tengas todo bien picado, añade las yemas de los huevos duros y pica, de nuevo, hasta que te quede una pasta. Reserva.
Cuando el pollo esté dorado y la cebolla se haya sofrito, añade el vaso de vino, un trozo de pastilla de caldo de pollo o sal, un poco de pimienta y la picada o majado que hemos reservado. Distribuye bien por toda la sartén o cazuela. Añade un vaso de agua hasta cubrirlo. Ahora deja que reduca a fuego lento y tapado.
Cuando veas que el caldo ha reducido (mientras reduce hay que seguir dándole vueltas para que no se pegue el pollo, eh!), le incorporas las claras de los huevos cortaditas a dados y déjalo dos minutos más para que las claras se impregnen del sabor de la salsa. Deja que se haga a fuego muy lento.
Puedes servirlo acompañado de dados de patatas fritas o de setas. QUE APROVECHE!!!!!
Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Amigos de Anna recetas fáciles en Facebook. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Pollo en pepitoria
Quizá también te interesen estas recetas: