Yo no me salido de la tradición, de como hacer la Receta , pero le añadido un toque de Higadillo de Pollo, que le da a la Salsa una untuosidad muy rica.
En este Receta de Pollo he procurado usar como he dicho la Receta de nuestras Abuelas, que siempre nos dan esos éxitos con nuestras comidas a la hora de ponerla en la mesa.
Cocinando en Pegalajar / Recetas de Pollo
loading...
Ingredientes
1 Pollo de 2 kg más o menos en trozos
2 higaditos de pollo
4 dientes de ajos
3 cebollas grandes
20 almendras peladas y crudas
300 ml de vino blanco
2 rebanadas
hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen Extras
Sal al gusto
2 huevos cocidos
Elaboración
Pelamos y cortamos las cebollas en trozos de la formas que ha ustedes sea más cómodo. Cubrimos el fondo de una cacerola con Aceite de Oliva Virgen Extra y sofreímos la
cebolla despacio, hasta que esté transparente.
En una sartén aparte con un poco de Aceite freímos las piezas de Pollo rebozadas en harina, a fuego vivo, para dorarlas. y las vamos reservando.
En el mismo aceite del pollo, freímos la rebanada de pan hasta dorarla y después los ajos pelados cortados por la mitad.
Agregamos el vino blanco, los ajos, las Almendras, los Higadillo de Pollo y el pan frito, al sofrito, y cocemos 10 minutos.
Trituramos hasta dejarlo que quede muy fino. Aunque la pepitoria tradicional es más bien con pequeños trompezones, siempre para mucho es mejor no encontrarlos.
Ponemos el Pollo en una cacerola y le agregamos el triturado. Añadimos sal al gusto y el Azafrán tostado y majado en el mortero, que lo habremos desleído en un poco de agua. Si se ve muy espesa la salsa, añadiremos algo de agua, para que no se nos asiente ya que tiende a concentrarse durante la cocción.
Tendremos el pollo guisando al menos una hora, a fuego lento. Debe quedar muy tierno. El tiempo necesario dependerá del pollo en concreto, así que hay que ir probando.
Mientras se guisa, cocemos los dos huevos. Enfriamos y reservamos.
Cuando el pollo en pepitoria esté listo, rectificamos la sazón si fuera necesario apartamos, y picamos finamente los huevos duros y los añadimos al guiso, pero sin que cuezan con él.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email