comunidades

Pollo en pepitoria

Un clásico indiscutible del recetario tradicional español, si bien suele hacerse con gallina, también se puede hacer con pollo. El resultado es sin duda, un plato riquísimo, que marida perfectamente con un vino chardonnay joven con poca barrica o un tinto joven del mediterráneo.





INGREDIENTES:

1/2u Pollo troceado

2u Dientes de ajo

2u Huevos cocidos

1u Cebolla

50cl Vino blanco

50gr Almendras

1u Hoja de laurel

2u Rebanadas de pan

c/s Azafrán

c/s Sal

c/s Pimienta negra


EL POLLO:

Primero que nada pondremos una olla grande con agua, el vino blanco, sal y laurel al fuego, en ella coceremos el pollo, pero primero, lo freiremos en una sartén para que se dore bien por fuera.

Una vez bien dorado, lo incorporaremos a la olla y coceremos al menos durante cuarenta y cinco minutos.

SALSA PEPITORIA:En la misma sartén donde hemos dorado el pollo freiremos las almendras, las retiraremos sobre papel absorbente. Después freiremos las rebanadas de pan, de igual manera las reservaremos retirando el exceso de aceite. Con la ayuda de la batidora, trituraremos las almendras y el pan frito, junto con las dos yemas de huevo cocido, el perejil y un poco del caldo de cocción del pollo. Esta mezcla la añadiremos a la olla con el pollo. Por último sofreiremos la cebolla y la añadiremos al guiso.


MONTAJE:

Servir en un plato hondo el pollo y salsear con la salsa trabada. Picar la clara de los huevos y añadírsela por encima, con un poco de almendras y perejil picado.

Fuente: este post proviene de P.Lluch COOKING. Recetas, técnicas y gastronomía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos