Pollo Encebollado al horno
El Pollo Encebollado al horno es un plato muy sencillo y económico, que se prepara casi solo, además de económico. Nosotros hemos preferido usar los muslos de pollo porque son más jugosos y al horno no se suelen poner tan secos como la pechuga, por ejemplo. Pero puedes usar la parte de la carne que más te guste. Ingredientes
2 Muslos de pollo por persona (se puede usar cualquier parte del pollo, aunque son más jugosos las alitas y los muslitos)
2 cebollas medianas
Aliño o aderezo: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de café de salsa de soja, una pizca de pimentón, 3 cucharadas de café de vino blanco, media cucharadita de hierbas provenzales, pizca de pimienta, el jugo de medio limón y 3 cucharadas de caldo de pollo o agua.
2 o 3 hojas de laurel
Receta Pollo Encebollado al horno
1. En primer lugar, ponemos en una fuente para horno la cebolla cortada en juliana y no demasiado fina, para que no se deshaga en el horno. 2. A continuación, agregamos un chorreón de aceite de oliva por encima. 3. Ahora, salpimentamos el pollo a nuestro gusto y lo ponemos encima de la cama de cebolla. 4. Para hacer el aliño o aderezo mezclamos bien en un bol el aceite de oliva, la salsa soja, pimentón, vino blanco, hierbas provenzales, pimienta, zumo de limón y caldo de pollo o agua. 5. Mezclamos bien todos los ingredientes del aderezo hasta obtener un aliño homogéneo. 6. Luego, con esta mezcla vamos a pintar los muslos de pollo con la ayuda de un pincel de cocina. Y lo que nos quede lo echamos por encima. Añadimos también 2 o 3 hojas de laurel. 7. Después, precalentamos el horno por arriba y por abajo a 200 grados y cuando esté listo metemos el pollo y lo dejamos hacer durante unos 20 minutos aproximadamente. 8. Cuando haya trascurrido el tiempo, sacamos la bandeja del horno (con cuidado que quema) y le damos la vuelta a los muslitos de pollo, uno a uno, para que se doren y se hagan por todas partes. 9. Finalmente, dejamos que el pollo se haga durante unos 20 minutos más, o algo así. Esto depende de cada horno. Si tienes uno muy potente quizás lo tengas que dejar menos tiempo para que no se te ponga muy seco y no se te consuma toda la salsa. Ya lo vas viendo tú. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
.