Me duelen hasta los empastes!!!, y es que después de las fiestas toca volver a la calma, pero no sin antes haber recogido todo el exorno Navideño. Y ahí es donde está el problema, que montar el belén con todos sus avíos está muy bien, pero a la hora de recoger es otro tema....campos sembrados, casas, árboles, plantas,multitud de animalillos, romanos, pastores,aves de todas clases, vendedores, artesanos....Dios, si parece que trabajo en la oficina de urbanismo de Jerusalén!!!.
Así que vamos a empezar la semana tomando fuerzas con esta receta de pollo que seguro nos pone las pilas a tope. La guarnición la dejo a vuestra elección.
Ingredientes:
Para el adobo:(la noche antes de cocinarlo)
Un pechuga de pollo con hueso(partida a trocitos).
Una cebolla.
Cuatro dientes de ajo enteros con piel.
Tres hojas de laurel.
Un vaso de Montilla -Moriles (que cubra la carne).
Sal.
Dos cucharadas soperas de especias reunidas.
Una cucharadita de pimienta negra en grano.
Para la salsa:
Una cebolla gorda.
Unas ramas de tomillo fresco.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
La noche antes de cocinarlo deberemos dejarlo en adobo para que tome bien el sabor de todos los ingredientes. Partimos la cebolla en varios trozos, estrujamos ligeramente los dientes de ajo con piel,añadimos todo a la carne troceada, ponemos un poco de sal , espolvoreamos con las especias reunidas, las hojas de laurel y cubrimos con vino. Lo dejamos reposar en la nevera bien tapado.
Al día siguiente ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto ponemos la cebolla troceada, muy menudita, hasta que se ponga un poco transparente, añadimos la carne escurrida, junto con los ajos , la cebolla , el laurel del adobo y el tomillo fresco. Sofreír todo bien hasta que la carne esté doradita. Añadimos el vino del adobo (de la noche anterior) y dejamos cocer un poco más hasta que la salsa espese. Servir con la guarnición que más os guste, patatas , ensalada ó verdura.
Buen provecho amigos!!.