El plato de hoy me pareció muy especial. Tiene un contraste muy agridulce que resulta muy agradable. Y es muy fácil de preparar. Se puede dejar marinando el día anterior y prepararlo al llegar a casa, pero también es ideal para poner en un taper o para meter en un bocadillo y comer fuera.
Al marinar las pechugas lo que conseguimos es aportarles un extra de jugosidad que hará que no se nos sequen en la plancha y, además, al ir variando nuestras marinadas siempre tendremos platos nuevos que evitarán que nos aburramos de la comida sana.
De este modo, además, podremos servir platos muy especiales incluso en los días que más atareados estemos, sin mucho trabajo en la cocina. Ahora que se van acabando las vacaciones, volvemos al trabajo, los niños al cole... es muy de agradecer simplificar las tareas y seguir comiendo rico y sano.
Pollo especial
Ingredientes:
2 pechugas de pollo, fileteadas.
aceite de oliva, para la plancha.
Para marinar el pollo:
5 cucharadas de vinagre balsámico.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharaditas de mostaza de Dijon.
1 cucharadita de azúcar moreno.
1 cucharadas de salsa Worcestershire.
2 dientes de ajo muy picaditos.
1/2 cucharadita de tomillo seco.
1/2 cucharadita de orégano seco.
1/4 cucharadita de romero seco.
sal y pimienta al gusto.
Preparación:1. Mezclar en un cuenco los ingredientes para marinar el pollo, batir un poco con un tenedor, para que se integren bien unos con otros.
2. Poner los filetes de pollo en un táper y verter por encima la marinada. Dejar reposar en la nevera al menos una hora.
3. Calentar la plancha a fuego fuerte, ponerle un chorrito de aceite de oliva y dorar bien los filetes de pollo por ambos lados.
4. Servir con una ensalada de acompañamiento.