He de reconocer que muchos días llego a casa cansado del trabajo y me da pereza liarme en la cocina… Pero hacer un plato sencillo y rápido no tiene porqué ser sinónimo de algo soso y aburrido. Esta receta de pollo con limón y espárragos apenas necesita ingredientes y todos los tenemos a mano habitualmente, por lo que resulta ideal para esos días en los que no sabes qué preparar, pero te apetece algo más que unas básicas pechugas a la plancha.
Se trata de un plato muy completo y saludable. La pechuga de pollo es un alimento con muchas proteínas y pocas grasas por lo que resulta ideal para cuidar las calorías ahora que se acerca el verano.
Para prepararlo es tan fácil como marinar las pechugas diez minutos en una mezcla de limón, aceite y orégano; pasarlas por harina y cocinarlas en la sartén. Luego hacemos los espárragos y el limón a la plancha y lo servimos todo junto. Es increíble cómo con un par de ingredientes podemos darle un giro tan grande a unas sencillas pechugas de pollo. De esta forma, lo que parecía que iba a ser una aburrida cena, tiene otro aire ;)
Pollo con limón y espárragos
Servings: 4 raciones
Time: 20 min
Difficulty: fácil
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
20 espárragos verdes
1 limón
Harina de trigo integral (la normal también vale)
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharada de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Cómo hacer pollo con limón y espárragos:
Para empezar vamos a marinar las pechugas de pollo. Para ello las ponemos en un cuenco con el orégano, la ralladura de la cáscara de medio limón (sólo de la parte amarilla, ya que la parte blanca es amarga), pimienta, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lo dejamos marinando unos 10 minutos ya que es una mezcla muy aromática.
A continuación pasamos las pechugas por harina y las cocinamos en la sartén con un poco mantequilla hasta que estén doradas. Las reservamos.
Cortamos los espárragos en trozos largos y el limón en rodajas. Los ponemos juntos en la misma sartén y los cocinamos a la plancha añadiendo un poquito de aceite si hace falta. Es importante poner el fuego fuerte y hacerlos rápidamente, ya que de lo contrario el limón puede quedar amargo y estropear los espárragos; con un par de minutos de sartén estarán listos.
Servimos junto con las pechugas antes de que se enfríen.
Degustación:
Podemos acompañar este pollo con limón y espárragos de una guarnición de arroz, consiguiendo así una comida muy completa. O bien servirlo solo como cena para cualquier día de la semana. Es muy fácil de hacer y además resulta un plato muy jugoso y aromático.