De vuelta de un maravilloso viaje, muy diferente a otros que te he contado, aquí, aunque con mucho encanto y tan divertido y espectacular como los anteriores. Esta vez hemos estado en México, en Playa del Carmen, en la península de Yucatán y Estado de Quintana Roo, hemos conocido lugares preciosos, hemos disfrutado de su cielo azul, de su mar turquesa y su arena blanca, de sus buenas, acogedoras y generosas gentes, de su cultura, compras y su gastronomía excelente.
Como siempre en una super buena compañia, las Chikas.
Riviera Maya seduce desde el primer segundo, nos instalamos en un precioso, impecable y con muy buena relación calidad/precio (TI con pulserita) hotel/selva, poco ruidoso, excepto por el canto del Pavo Real de madrugada, que campea por todos lados,
o el alarido de los monos enfadados que sonaba como el león de la Warner, jajaja, ufff menudo mosqueo el primer día.
Hemos pasado un pelín de calorcillo en las zonas comunes abiertas a su extraordinaria selva, pero todo aguantable. Dispone de wifi en todos los sitios, incluso en la playa, nos ha gustado. Este es el colorido.
Muy próximo a Playa del Carmen o Playa, Akumal, Tulum, Cobá, Puerto Aventuras, Paamul, Chichen Itzá (olé por Cova, las demás sin físico para ir, jajaj) ...Nos lo hemos trabajado pero también hemos descansado y como siempre tenemos la sensación de que nos han faltado días, #queremosvolver.
Photo by AnaV
Sin duda la zona que más me ha gustado es la zona hipster de Tulum en la playa, aquí y aquí os dejo algunas direcciones de hoteles, restaurantes y chiringuitos.
Picamos un guacamole y unas patatas (próximamente) en este precioso hotel en la playa.
Bonito ¿verdad?
Hicimos alguna comprilla en La Troupe, aunque tampoco debes de perderte alguna otra tienda, mira aquí. En Playa del Carmen hay miles de tiendas de diseño, de artesanía, restaurantes preciosos que te gustarán no debes de dejar de recorrer la 5ª Avenida, la Calle Corazón y si quieres comprar ropa muy barata, acércate a la Avenida Benito Juárez, estoy segura que algo encontrarás. Cómprate especias Achiote, Vainilla, Salsa Chipotle, Epazote, Mole, si eres muuuyyy valiente algún que otro habanero y por supuesto tequila, jejej y no dejes de probar el exquisito Mango.
Bucea para ver las tortugas y la barra de coral en Akumal, visita las ruinas Mayas de Cobá y Tulum donde te puedes dar un buen baño, tu cuerpo te lo agradecerá y por supuesto bañáte en un cenote, aunque a mí me dió un pelín de grima, jaja. No te pierdas Coco Bongo, todo un espectáculo.
¿Vamos por nuestro Pollo Pibil? La receta me la dio Lorena, chef de la zona mexicana del buffet del hotel y aunque no tengo el horno Pib ni tampoco hojas de plátano, en uno horno convencional cubierto de papel de aluminio te quedará exquisito.
Las Chikas en México, Playa del Carmen: Pollo Pibil estilo Yucatán:
1 Pollo entero y limpio o muslos de pollo
200 ml. de Zumo de Naranja (más o menos dos naranjas)
50 ml. de Vinagre de Sidra
50 gr. de Pasta de Achiote
1 Diente de ajo muy picado
1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta Negra
Orégano
Chile muy picado (opcional)
El día anterior mezcla todos los ingredientes, untas el pollo con la mezcla y deja macerar toda la noche en la nevera.
Cubre con papel de aluminio e introduce en el horno que has precalentado a 170º durante 2 horas o hasta que el pollo casi se deshaga, si utilizas el termómetro cuando la pechuga esté más o menos a 90º. En los últimos 15 minutos, retira el papel de aluminio para que te quede rustido. De vez en cuando riega el pollo con la salsa, si es necesario, añade un poco de agua.
Le he acompañado de unas exquisitas patatas asadas y una vinagreta de cebolla morada. De guacamole ya hablaremos, le hemos desayunado, comido y cenado, de mil maneras, todas exquisitas.
Gracias chikas, como siempre un placer. Espero que te guste mi visión de México, te animes a ir y por supuesto mi versión de la receta. Bsss
Notas:
Puedes comprar Pasta de Achiote en Spices Cave, Todo Especias, en Sabores del Mundo, aunque lo mejor es que te decidas y vayas allá, te encantará seguro que encuentras en Dac.
También puedes prepararla tú, aquí te dejo la receta.
Nos ha picado un solo mosquito en el Cenote, no hemos visto ni uno más.
Se me olvidaba, la seguridad es absoluta!!!!