Para preparar los polos de leche merengada primero debemos aromatizar la leche, yo he escogido una buena leche ecológica y de calidad aunque en su versión más ligera, por supuesto podéis añadir leche entera en vez de leche desnatada pero quería aligerar la receta y os diré que están igual de ricos que en su versión más contundente.
Además no he añadido nata (crema de leche) sino leche evaporada para aportar más cremosidad a los polos de leche merengada ¡deliciosos!, han quedado deliciosos…
La leche merengada la he tenido reposando en la nevera durante toda una noche para que se impregnara de todos los sabores, canela, limón…
Polos de leche merengada
400g leche evaporada
450g leche desnatada ecologica
Piel de 2 limones
1 palo de canela
80g de azúcar
1 cucharada de miel
Canela para espolvorear
Como preparar polos de leche merengada:
En una cazuela añadimos la leche desnatada ecológica y la leche evaporada, piel de los dos limones, rama de canela, azúcar y miel cocemos la leche durante 10 minutos, transcurrido el tiempo apagamos el fuego y dejamos que enfríe la preparación.
Una vez fria la leche merengada la llevamos a la nevera durante toda la noche para que la leche se impregne de los sabores.
Al día siguiente retiramos la canela y la piel del limón.
Vertemos la leche merengada en los moldes que tenemos para los polos, espolvoreamos un poquito de canela y al congelador mínimo durante 4 horas.
Si os surge cualquier duda respecto a esta receta, podéis contactar conmigo a través de Instagram.
The post appeared first on Cocinando Sabores.