Pero dando los últimos coletazos de calor y de verano os traigo esta rica y fácil receta de Loreto, ella lo hizo con nata (crema de leche), yo con leche evaporada que es más ligera.
Os acordais de la canción... Tengo una vaca lechera no es una vaca cualquiera, me da leche merengada.... La verdad es que la leche merengada no se lo que tendrá pero que rico está. De hecho es uno de mis helados favoritos. La combinación de limón y canela me vuelve loca (dos ingredientes que a mi madre na de na)
Pues para estos días de desayuno o merienda son estupendas, recomendables al 100% (de hecho hasta mi madre ha comido)
Bueno os dejo con la receta y espero que la vuelta sea dulce.
INGREDIENTES (10-12 unidades):
175 gr harina
125 gr azúcar + 3 cdas para espolvorear
125 gr aceite girasol
50 ml leche evaporada
2 cdas levadura
3 huevos
2 ctas canela polvo
ralladura de 1/2 limón
piel de 1/2 limón
1 rama de canela
PREPARACIÓN:
Lo primero hervir la leche con la rama de canela y la piel de limón . Dejamos infusionar para que coja todo el aroma y sabor.
Batimos los huevos con el azúcar hasta doblar, luego añadimos la ralladura de limón, la leche ya infusionada y colada, y el aceite sin dejar de batir.
Por último los ingredientes secos, la harina tamizada junto a la levadura y una cucharadita de canela. Mezclamos con espátula.
Rellenamos la cápsulas que teníamos en molde rígido, espolvoreamos una mezcla de las 3 cucharadas de azúcar y la cucharadita de canela ( A mi me ha sobrado, me parecia mucha cantidad). Introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 15 minutos.
Dejamos enfriar en rejilla.