Un mes más en el que nos damos cita en el reto Alfabeto dulce que organiza mi querida Ana del blog Cook the cake, un reto que consiste en preparar una receta que gira en torno a dos ingredientes comunes con los que tenemos que trabajar.
Este mes nos ha tocado preparar un postre con los siguientes ingredientes: vainilla y las deliciosas frambuesas. Los encargados de seleccionar los ingredientes fueron Rosi del blog Mi mundo pinkcake y Goyo del blog I cake 4 U, unos ingredientes que combinan perfectamente, muy fáciles de encontrar y de trabajar, muchas gracias chicos por una elección tan acertada.
Cuando supe los ingredientes que teníamos que usar para preparar la receta de este mes me decanté de inmediato por un postre fresco y sin horno, así que estuve muy cerca de preparar una mousse de vainilla con frambuesas, o bien un helado, hasta que de pronto me surgió una idea super refrescante unos ricos y muy frescos polos de te de vainilla con frambuesas frescas, un postre ligero y que calmará la sed a todos aquellos que los prueben.
Mmmmmm polos, que ricos son y que monos quedan.....y te dije lo ligeritos que son? tienen muy poquitas calorías, así que sin remordimiento te puedes tomar 2 ó 3 ó todos los que quieras, están para chuparse los dedos.
Puedes usar paletas de madera chulas, o inclusive unas cucharitas monas de madera, así te quedarán unos polos super guapos, las mías son de Detallisimé.
El té que usé para preparar los polos es el té de mis amigos David Rio Spain, es un té negro con especies exóticas y vainilla, así que te podrás imaginar lo rico que quedan. Mis sabores favoritos son justamente éste y el de mango mmmmm, hoy por la tarde me preparo un frappé de té de mango. Los tés los puedes adquirir en su tienda online, visita su página para que conozcas todos sus productos y te hagas con ellos.
Así que sin mas preámbulos vamos a ponernos ahora mismo con la receta:
Ingredientes:
2 cucharaditas de té en polvo de vainilla de David Rio Spain
4 cucharaditas de azúcar
750 ml de agua
200 gr de frambuesas frescas
Preparación:
Vierte las dos cucharaditas de té de vainilla en los 750 ml de agua caliente, mueve bien para que el polvo se disuelva. Agrega también las cucharaditas de azúcar, chequea que todo está bien disuelto.
Deja reposando hasta que adquiera temperatura ambiente. Una vez alcanzada, vierte con mucho cuidado el té de vainilla en tu recipiente para preparar polos y agrega en cada uno 3 frambuesas, no hace falta que las cortes, las puedes agregar enteras.
Lleva al congelador, pasada una hora recuerda colocar en cada polo las paletas de madera, no lo hagas desde un principio ya que el líquido te moverá las paletas, espera que se solidifique un poco antes de insertar las mismas.
¿Qué te han parecido? ¿a qué apetecen un montón? y sobretodo ahora con este calor infernal que estamos sufriendo todos.
Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirme, a la brevedad posible te respondo, muy feliz día!!!!
MARIANA