Todos podemos recordar algún momento de nuestra infancia en el que disfrutamos de un rico helado, de esos que vendían en los kioscos y que podías devorar hasta el final, pero sin saberlo solo era una mezcla de colorante y aromatizante. No estaban malos pero ya que se acerca el verano, ¿Por qué no realizar una alternativa más saludable? Tal es el caso de estos helados con zumos de frutas, ya que son refrescantes, deliciosos y mucho más sanos.
Estos helados con zumos de frutas están hecho con fruta de verdad. Son una maravilla, ya que además de tener un delicioso sabor, y hermosos colores, estarán llenos de ingredientes sanos y saludables. Perfectos para disfrutar en el calor y es una opción más saludable para los pequeños de la casa. Son tan fáciles de hacer que no dudarás dos veces para elaborarlos. ¡Vamos a por la receta!
POLOS HELADOS DE ZUMO Y FRUTAS
Ingredientes:
Vuestro zumo preferido (manzana, piña, naranja...)*
1 kiwi
50 gr. arándanos
50 gr. frambuesas
50 gr. fresas
*Es preferible que el zumo no sea muy espeso para que el helado quede más bonito y si tiene color clarito mucho mejor. Si la estética no os importa, hacerlo del que más os guste. Yo lo hice de ruibarbo. Delicioso.
En cuanto a las frutas, también podéis elegir las que más os gusten.
Preparación:
Preparamos un molde para polos.
Pelamos y partimos en rodajas el kiwi.
Lavamos, quitamos el pedúnculo y cortamos en rodajas las fresas.
Lavamos y secamos las frambuesas y los arándanos.
Después de preparar todas las frutas, comenzamos el montaje.
Ponemos primero unos arándanos, echamos un poco de zumo y luego pegamos las rodajas de fresa a las paredes del molde de los polos. Hacemos lo mismo con los kiwis y echamos otro poco de zumo.
Metemos las frambuesas, rellenamos con el zumo y ponemos el palo de madera.
Metemos en la nevera hasta que esté congelado (unas dos horas).
Bueno, espero que os haya gustado esta receta y que la pongáis en práctica. No hay nada más sano que comer fruta y si es de una forma divertida como esta, mucho mejor. [RETO=5]