Hola chiquitin@s!!!! Hoy continuamos con la cocina de aprovechamiento!!!
Hoy os traigo un minipost, muy rapidito. Os acordáis el otro día cuando os traje los mini financiers??? Pues hoy os traigo unos pop cakes de chocolate y cubiertos de Dulce de leche.
Estas piruletas se hacen de la misma manera que nuestros mini financiers, con la única diferencia del montaje y preparación las piruletas por lo tanto la receta del relleno será exactamente igual que la del otro día.
Aquí os la dejo de nuevo junto con la preparación de estos ricos y sorprendetes dulces!!!
INGREDIENTES:
Sobras de cualquier bizcocho de chocolate
Nutella
Palitos para piruletas
200 gramos de chocolate fondant
Dulce de leche
PREPARACIÓN:
Lo primero de todo, desmigamos nuestras sobras de bizcocho en un bol.
Añadimos Nutella a nuestro bizcocho desmigado para volverlo a unir y lo mezclamos todo para poder darle forma.
Por otro lado, derretimos chocolate de cobertura para cubrir nuestros pop cakes y que queden muuuy lisitos.
En primer lugar vamos a coger trocitos de masa y vamos a hacer "pelotitas" con ellos.
Cuando tenemos las bolitas y tengamos el chocolate derretido, cogemos nuestros palitos para piruleta los vamos untando un poquito la punta en el chocolate y los clavamos en nuestras bolitas.
Cuando tengamos todos los palitos en las bolitas las llevamos a la nevera para que enfríen y se nos sostengan (este es el truco infalible para que nuestros cake pops no se suiciden jejeje)
Una vez fríos, los sacamos de la nevera y los vamos a ir introduciendo con cuidado en el chocolate derretido para que se queden bien cubiertos de chocolate.
Para quitar el chocolate sobrante le daremos golpecitos muy muy suaves al palito en horizontal para que vaya cayendo el que sobra. (OJO: los golpecitos tienen que ser muy suavecitos, sino se nos romperán los cake pops)
Los pinchamos en un porexpan y los dejamos enfriar en vertical. Cuando los tengamos totalmente fríos podemos decorarlos como queramos, yo opté por echar dulce de leche por encima como si fuera un hilo. Quedaron muy elegantes!!
Y ya los tenemos!!!!
Bon Apetit!!!!