Para terminar con el Menú navideño, he elaborado una receta de postre de castañas, superdelicioso para que tengas una opción para los postres navideños.
Las castañas son unos frutos del tiempo muy apreciados, y con ellas se hacen castañas asadas y variedad de recetas como el marrón glacé, por poner un ejemplo.
Receta de postre de castañas delicioso
En este caso he elaborado una receta fácil de castañas que os cuento a continuación
Ingredientes
700 gr. Castañas
Leche entera (la necesaria para cubrir las castañas)
50 gr. Azúcar
1 varita de Vainilla
Preparación del postre de castañas
Primeramente, pelamos las castañas, retirando la cáscara y la piel.
Seguidamente llevamos al fuego, una olla mediana y echamos en la olla, las castañas.
Cubrimos las castañas de leche, agregando azúcar y una rama de vainilla que la he cortado en dos. Si no te gusta la vainilla, puedes sustituirla por canela. Eso sí, has de elegir una de ellas, o una u otra.
Movemos todo, para que el azúcar se introduzca bien.
Tenemos la olla a fuego fuerte hacía la ebullición, hasta que empiece a hervir. Hemos de estar pendientes de que no se quemen las castañas.
Cuando las castañas empiecen a hervir, bajamos el fuego hacia fuego medio.
Hemos de procurar que quede algo de leche, para que el postre quede jugoso. Retiramos las ramas de vainilla.
Llevamos las castañas al pasapuré
A continuación llevamos las castañas, al pasapuré, prensapuré o chino, una herramienta de cocina que se utiliza con menos frecuencia ante la pujanza de las batidoras y otras máquinas. No obstante es conveniente tenerlo.
Colocamos un plato debajo del pasapuré y vamos echando las castañas poco a poco, para que queden de forma granulada.
Una vez que ya tienes todas las castañas pasadas por el pasapuré, sólo queda emplatarlo y acompañar el postre de castañas con helado de nata (crema de leche) vainilla o nata montada (crema de leche).
En consecuencia, he preparado distintas recetas para completar un menú para navidad, puedes ver la receta de profiteroles, los canapés, el sorbete de frutos rojos y la receta de salmón a la naranja.
Finalmente te deseo lo mejor para estas fiestas, e indicarte que aunque este menú lo recomiendo para Navidad, también puedes hacerlo en fiestas especiales en cualquier época del año.
La entrada aparece primero en Cocina con Guga