Se me fue la mano y cocí demasiadas para nosotros dos. Frías no saben igual de bien ydecidí hacer un postre con ellas. Y que raro en mi que lleve chocolate, jejeje. Un postre tipo mousse delicioso, con sabor a chocolate y a castañas. Muy fácil y rapidísimo de preparar si tienes las castañas cocidas previamente.
INGREDIENTES:
100 gr. de chocolate negro
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
200 gr. de castañas cocidas
25 gr. de azúcar glas
PREPARACIÓN:
Para cocer las castañas primero tendrás que pelarlas para quitar la cáscara. Las ponemos en una cazuela con abundante agua y dejamos cocer hasta que estén blandas, vigilando que no queden sin líquido. El tiempo dependerá del tamaño de las castañas. Las escurrimos y quitamos las pieles antes de que enfrien para que salga mejor. Las hacemos puré, Podemos añadir un poquito de leche para que se deshaga mejor.
Derretimos el chocolate al micro o al baño maría. Dejamos templar.
Montamos la nata (crema de leche) con el azucar glas. Añadimos el chocolate derretido, mezclamos hasta integrar, incorporamos el puré de castañas y vertemos la mousse en los cuencos.
La llevamos a la nevera hasta el momento de consumir. Las castañas espesan la mezcla, no es de las mousses que necesitan unas horas de espera antes de poder degustarlas. Rápidamente cogerá cuerpo.
A disfrutarla!!!