Si bien no soy en exceso golosa, si que me gustan mucho los postres de cuchara, mucho más si se pueden servir en vasitos monos jeje o como estos de yogurt que os traigo hoy, no tienen nada complicado y están muy ricos. La mermelada puede ser comprada claro, pero, se tarda nada en hacer y el resultado realmente lo merece, para la cobertura he elegido un muesli de calidad, lleva semillas, frutas deshidratadas y frutos secos, es muy completo. El yogurt puedes elegirlo desnatado, cremoso, griego, etc. , yo lo cojo natural entero sin azúcar, pero, es delicioso con muchos tipos , y si también lo hacemos casero el no va más, como en la receta de yogurt en olla a presión o en los yogures con pera y miel.
Para servir en el momento de comer se puede cubrir con el muesli, si por el contrario, queremos guardar para más tarde, yo os aconsejo no ponerlo y hacerlo cuando vayamos a consumirlo, para evitar que se ablande y pierda ese toque crujiente. Para llevar al trabajo, a la piscina o a un simple paseo con parada para merendar lo llevaremos en sus botecitos y el muesli en una bolsita cerrada, tal como os pongo en la foto. Espero que os guste la idea.
Las bolsitas las he comprado en una tienda que he descubierto este verano gracias a mi amiga Yolanda, se llama Sostrene grenes, que es como una mini ikea pero con mucho más estilo, en su tienda de Málaga. Cuando vuelva os pongo fotos.
Fotos y receta: CarmelaPOSTRE DE YOGUR, MERMELADA DE ARÁNDANOS CASERA Y MUESLI
INGREDIENTES ( 6 vasitos grandecitos ):
- 6 yogures naturales o griegos, caseros o comprados al gusto, arriba os he dejado dos enlaces para hacerlos caseros
- 6 cucharadas soperas generosas de mermelada de arándanos casera ( obviamente, podemos poner la mermelada que más nos guste )
- 6 cucharadas soperas de muesli de buena calidad, el que véis en las fotos lo compro en Lidl y me gusta mucho porque tiene de todo: semillas, frutos secos y fruta deshidratada, es que me encantan los chips de plátano tan crujientes ummmm
Para la mermelada de arándanos:
- 250 gramos de arándanos frescos
- 125 gramos de azúcar
- El zumo colado de medio limón pequeño
PREPARACIÓN:
1) Preparar la mermelada el día de antes para que esté fría completamente, si la ponemos comercial este paso nos lo saltamos.
Poner los ingredientes de la mermelada en un cazo con fondo grueso, llevar al fuego bajo removiendo de vez en cuando, hasta que se deshagan los arándanos y vemos que empieza a espesar. OJO con esta mermelada porque al enfriarse espesa mucho, así que apartar el cazo del fuego cuando veamos que empieza a espesar y no esperar a que tenga consistencia de mermelada porque si no luego será un dulce no una mermelada.
Poner en un frasco limpio, esterilizado si no la vamos a usar de inmediato, tapar y darle la vuelta unos minutos para que haga el vacío. Reservar.
2) Para el montaje del postre:
Poner en frascos limpios la mermelada, a continuación el yogur y para terminar el muesli si lo vamos a consumir de inmediato, sino es así, dejaremos aparte el muesli en una bolsita hermética y lo pondremos a la hora de comerlo, así es ideal para llevar al trabajo o a un picnic.
A disfrutar !!!!