La mermelada de fresa me encanta, para darle más consistencia de forma natural uso la peptina de la manzana, hay variedades que tienen más qeu otras, personalmente me gusta con reineta, pero, tampoco la encuentro normalmente, así que esta vez usé una pink lady que me gusta mucho. Los arándanos aportan sabor y color a esta preparación, es una delicia sobre el postre que os pondré otro día, y es igual de rica sobre helado, yogur o una tostada, o ya puestos, a cucharadas jeje.
La cantidad de azúcar puedes variarla al gusto, más ácida o más dulce, también influye la variedad de manzana que se use en el dulzor final, os pongo la que yo he usado y cada uno que la haga a su gusto. Espero que os guste mi invento.
Fotos y receta: Carmela
MERMELADA DE FRESAS , MANZANA Y ARÁNDANOS
INGREDIENTES ( 1 bote grandecito como de 700 gramos ):
- 400 gramos de fresas frescas
- 1 manzana mediana, unos 150 gramos peso limpio
- 100 gramos de arándanos
- El zumo de 1 limón, colado
- 400 gramos de azúcar
PREPARACIÓN:
1) Lavar toda la fruta y secar con cuidado, las fresas lavarlas con las hojas y quitárselas una vez lavadas para que no se deterioren. Triturar las fresas, los arándanos y la manzana sin pelar pero troceada y sin corazón ni pepitas.
2) Poner en una olla al fuego junto con el azúcar y el zumo de limón, cocinar a fuego medio - alto, remover de vez en cuando vigilando que no se pegue, hasta que la preparación espese y se haya reducido un tercio de su volumen, aproximadamente. Retirar del fuego y verter en frascos de cristal, previamente esterilizados, tapar inmediatamente y darles la vuelta para hacer el vacío. Dejar enfriar.
Se conserva mucho tiempo en lugares frescos y secos, bien tapada.
En thermomix:
1) Poner en el vaso de la thermomix las fresas, lavadas y sin hojas, cortadas en dos trozos, los arándanos, la manzana pelada y troceada, y el zumo de limón. Programar 8 segundos velocidad 5.
2) Agregar el azúcar, programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 sin el cubilete, poner el cestillo para que evapore líquido. Retirar con cuidado y verter en frascos esterilizados, cerrar sin quemarse, poner bocacabajo unas 12 horas.