He empezado a prepararle smothies, zumos, batidos, yogures con coulis de frutas, y cuando ví este helado de Sandra, me enamoré al instante, tanto, que ya estoy pensando en hacerlo de otras frutas, este come fruta si o si.
La mermelada la podéis usar de bote, pero, como a mi me interesaba que lo tomara lo más natural posible la he preparado casera, no se tarda nada y el sabor, bueno, el sabor no tiene nada que ver con la comercial, solo fresas, azúcar y limón, dejar enfriar y reservar para luego mezclar con la nata (crema de leche). Vamos con la receta.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: La receta de la felicidad
HELADO DE MERMELADA CASERA DE FRESAS
INGREDIENTES ( 6 - 8 personas ):
Para la mermelada de fresas:
- 600 gramos de fresas frescas ( si son congeladas, descongelar antes )
- 400 gramos de azúcar
- El zumo de un limón
Para el helado:
- 500 gramos de nata (crema de leche) para montar
- 500 gramos de mermelada de fresas ( casera o comprada )
- El zumo de un limón si la mermelada es comprada si es casera no es necesario
PREPARACIÓN:
1) Preparar la mermelada:
Lavar las fresas con sus hojitas para que no pierdan sabor, secar bien y quitarles las hojas, triturar junto al azúcar y el zumo de limón ( en thermomix con unos segundos a velocidad 5 basta ).
Poner en una olla y cocinar a fuego medio - alto removiendo de vez en cuando hasta que veamos que espesa. ( En la thermomix, sin el cubilete poniendo encima el cestilllo, unos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 ). Retirar del fuego y poner en un recipiente adecuado, si la vamos a guardar para usarla otro día es mejor ponerla en frascos esterilizados y bien tapados, poner la mermelada en caliente, inmediatamente tapar y darles la vuelta para hacer el vacio.
2) Para el helado:
Montar la nata (crema de leche) con un robot de cocina, mezclar con cuidado la mermelada para integrarla. Poner la mezcla en un bol, o mejor en dos, tapar y llevar al congelador, cada hora sacar y mover la mezcla con un tenedor, esto lo repetiremos 3 veces y después ya lo dejaremos congelar bien tapado, listo para servir.
Si la mermelada es comprada la mezclamos con un poco de zumo de limón para diluirla un poco, si es casera no hace falta porque al no llevar espesantes no lo necesita y como ya lo lleva incorporado.
Conclusiones:
Mi peque ha trirepetido helado de fresas en conos mini, compré estos conos en Lidl, y para los peques de la casa van genial, porque les cabe perfectamente en la mano y como son tan diminutos no les da tiempo a derretirse, un éxito rotundo este helado, cremoso y llenito de sabor a primavera.
Aprovechar antes de que desaparezcan las fresas, preparar botes de mermelada casera y así este helado lo podéis comer todo el año, una pasada de bueno.