Qué tal lleváis la semana?? Yo intentando ponerme al día con el blog y cumplir con mi promesa de escribir regularmente ;)
No se si os acordaréis que he participado varias veces en el Reto de Facilisimo. Somos un grupo de bloguer@s que pertenecen a la red de facilisimo, en el que cada mes el blog anfitrión propone un tema y todos hacemos un post dedicado a el. Lo mejor es que los blogs son de diferentes categorías: cocina, manualidades, costura, ...
Este mes me a dado tiempo a volver a participar. El blog anfitrión de este mes es el de Sonia, Mis nancys, mis peques y yo y el tema que ha elegido es el de "frutas".
Me ha venido genial, porque tenía este helado preparado desde hace un mes, pero con todo lo que tengo de acumulación para enseñaros no me ha dado tiempo a publicarlo.
La receta la saque del maravilloso blog de Sandra Mangas, La receta de la Felicidad.
Desde hacía tiempo tenía muchas ganas de hacer helado de fresas y cuando vi esta receta en su blog me puse a ello. La mermelada esta un poco modificada porque no tenía mas fresas, pero salió delicioso igualemente!!
HELADO DE FRESA
Ingredientes:
Mermelada:
*450g de fresas troceadas
*250g de azúcar
*Zumo de un limón
Helado:
*500g de mermelada (yo use la que me salió con la receta que os he puesto o también podéis usar una comprada)
*500ml de nata (crema de leche) de montar
Preparación:
Para la mermelada, ponemos en un cacerola las fresas, el zumo de limón y el azúcar a fuego medio durante unos 20-30 minutos lo vamos removiendo de vez en cuando. (Deja un olor genial en la cocina jejej)
Cuando este yo la batí un poco la batidora para que los trozos no fueran muy grandes, pero eso es al gusto. Y lo deje enfriar una noche.
Para el helado, montamos la nata (crema de leche) con cuidado de no pasarnos para que no se corte.
Yo lo que hago para que monte mas fácilmente, la nata (crema de leche) la dejo 24h en la nevera y meto el cuenco en el congelador 20 minutos antes de montarla, así me olvido de problemas a la hora de hacerla.
Cuando este montada, con una espátula vamos añadiendo la mermelada con movimientos envolventes, con cuidado de que no se baje la nata (crema de leche). (Si usamos mermelada comprada, tenemos que añadir previamente el zumo de un limón a la mermelada, antes de mezclarla con la nata (crema de leche))
Si tenéis heladera, lo dejamos mantecar unos 20 minutos. Acordaros de encender la heladera unos minutos antes y que empiece a funcionar antes de echar el helado, para evitar que se pegue a las paredes.
Y después lo pasaríamos a un recipiente hermético y lo dejaríamos unas 6-8 horas en el congelador.
Si no tenemos heladera, metemos la mezcla en el congelador en un recipiente hermético y cada media hora durante unas dos horas, lo vamos sacando y lo batimos para que no se cristalice. También lo dejaremos en el congelador entre 6-8 horas.
Cuando lo vayáis a servir, sacarlo unos 5 minutos antes para poder servirlo mejor.
Y ya está!! Como veis es sencillito, lo que mas se tarda es en la espera del congelador. Lo bueno es que si no tenéis heladera también lo podéis hacer!!
Que no se os olvide pasar por el blog de Sonia para ver todas las propuestas de mis compañer@s!!
Un besito.
Irene