¡Buenaaaaas!, hoy es día 25, y como cada mes, hoy vuelve el "RETO ALFABETO DULCE". El mes pasado por una intervención quirúrgica y el odioso post-operatorio, no pude realizar el reto, pero este mes me he resarcido a base de bien, jejeje.
Este mes la letra seleccionada ha sido la "Y", y Susana del blog "DULCEMISÚ REPOSTERÍA CREATIVA" ha elegido, muy certeramente, el "YOGUR" como ingrediente para nuestras recetas, y, aprovechando que hace poco compré una heladera, me he lanzado a hacer "HELADO DE MELÓN". Nunca antes lo había probado, y mirando diferentes recetas, me he dado cuenta de que las proporciones o elaboraciones no cuadraban con lo que yo pretendía, así que me ha tocado hacer la receta "a ciegas", y he aprovechado para "tunearla" a medida de mis intolerancias, así que este helado es SIN LACTOSA Y SIN AZÚCAR. ¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES
400 grs. DE MERMELADA DE MELÓN (ver receta)
400 grs. de NATA (crema de leche) PARA MONTAR (sin lactosa).
1 YOGUR NATURAL (sin lactosa).
4 YEMAS DE HUEVO (talla M).
ELABORACIÓN
- Mezclamos las 4 yemas de huevo con el yogur y batimos bien para que quede una crema homogénea.
- Cocinamos esta mezcla al baño maría hasta que espese. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.
- Montamos la nata (crema de leche) sin lactosa y llevamos a la nevera para que enfríe.
- Una vez que la crema de yema esté bien fría le añadimos la mermelada de melón y mezclamos bien.
- Ahora le agregamos la nata (crema de leche) (con movimientos envolventes) y llevamos a la nevera unas 2 horas.
- Pasado este tiempo, ponemos nuestra mezcla en la heladera y la dejamos trabajar unos 40-45 minutos.
- Cuando termine la heladera, traspasamos la crema a un recipiente hermético con tapa y guardamos en el congelador hasta su posterior consumo.
*Quizás toda la mezcla no entre de una vez en la heladera, no pasa nada, ponéis la mitad en una tanda y reserváis el resto en la nevera tapado con film de plástico. Cuando termine la primera tanda, lleváis al congelador y continuáis con la otra mitad.
**Si no tenemos heladera, ponemos la mezcla en un recipiente amplio, llevamos al congelador y cada 15-20 minutos removemos bien bien bien para romper los cristales de hielo y conseguir que el helado salga cremoso. Basta con que repitamos el proceso tres o cuatro veces.
¡Y LISTO! Ya tenemos nuestro helado de melón casero, sin azúcar, sin lactosa y 100% natural, jejejeje. ¡Ha disfrutar!