Esta semana quiero compartir con vosotros una receta de postre de limón casero que recuerdo de toda la vida. No es un postre de alta gastronomía, ni alta complicación pero si es uno de los que más me gusta y además es fácil de preparar para compartir con la familia o amigos.
La última vez que estuve con mi abuela, recuerdo que me preguntó lo que me gustaría comer para preparármelo. Ella solía hacer lo que a uno le gustaba cuando íbamos a visitar. Yo le respondí que me apetecía su postre de limón o de maracuyá. Me preparó su famoso mute y de postre me hizo su postre de limón. Un gran recuerdo para mi.
Postre de limón
Este postre creo que lo prepararan todas mis tías y tíos y primos pero ya que tengo un blog, voy a publicar la receta yo mismo y así compartir una buena receta y hacer homenaje a la abuela Sofía.
Este sencillo postre que siempre queda delicioso. La receta original dicen mis tías y familiares que es de limón únicamente, aunque a mi me gusta mucho esta misma receta con zumo de maracuyá en vez de limón ya que al ser bastante ácidos los dos, se pueden sustituir fácilmente. También he visto que los mexicanos y españoles tienen recetas de postre de limón similares pero a veces usan otros tipos de galleta para el fondo o a veces lo hacen más tipo cheesecake usando queso crema.
El que he preparado tiene un color más amarillo porque el limón español es amarillo y no verde como el latinoamericano. Aquí llaman a esos limones verdes, limas y a los amarillos limones. Allí se les llama limones a los verdes y no existen los amarillos. Con cualquiera de los dos queda bien.
Postre de Limón de la abuela
Ingredientes:
500ml de leche condensada
500ml de nata (crema de leche) espesa
1 paquete de galletas saladas tipo TUC o saltinas.
100 ml de zumo de limón o de lima(o si quieres con maracuyá de 100ml de zumo de maracuyá sin pepas)
ralladura de limón o de lima.
Preparación:
En una fuente pon la leche condensada y la nata (crema de leche). Remueve con una varillas hasta que se incorporen las dos. Añade el zumo de limón o maracuyá y bate hasta que se incorpore por completo. Si está bien se deberá espesar ligeramente al añadir el limón. Puedes añadir más limón o menos si te gusta más acido o dulce a tu gusto.
Haciendo la salsa del postre
En una fuente de servir o de horno, por una base de galletas TUC en el fondo.
Poniendo la capa de galletas
Sirve una capa gruesa de la mezcla anterior y pon otra capa de galletas.
Cubre con el resto de la mezcla y nivélalo con un espátula de cocina. Cubre la superficie con un poco de ralladura de limón.
Terminando el postro con la ralladura de limón
Mete en el frigorífico durante un par de hora y ya está listo el postre de limón de la abuela
Ojalá les guste.
¿Cual es tu postre familiar favorito? Escribe tu respuesta en la comentarios abajo.
The post Postres caseros: postre de limón de la abuela appeared first on Emplatando Madrid.