Muchos me habéis preguntado que es la pota, es parecido al calamar pero mas barato, por eso lo compro para muchas de mis recetas. Nunca falta en mi congelador.
INGREDIENTES:
250 gr de pota
aceite de oliva
sal
ajo en polvo
orégano
ali oli
PREPARACIÓN:
Limpiar la pota y cortarla en trozo. Echar una pizca de aceite en la plancha y echar la pota, encima la sal. Cuando le quede poco echar el ajo en polvo y el orégano. Emplatar y poner al lado el ali oli, así el que quiera lo va untando en el ali oli. Yo lo hago muchas veces así porque nos encanta.
Valor nutritivo
Es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico (que contiene todos los aminoácidos esenciales).
El aporte de grasas es muy bajo, al igual que su valor calórico, además predominan las grasas insaturadas, con propiedades hipocolesterolemiantes (ayudan a reducir los niveles de colesterol). Por esto, pese a tener 190 miligramos de colesterol por cada 100 gramos de porción comestible, su capacidad para aumentar los niveles de éste en sangre son menores que las de otros alimentos con menos cantidad.
Además aporta vitaminas del grupo B, como la niacina o la cianocobalamina, importantes para el metabolismo (conversión de los alimentos en energía), para la formación de glóbulos rojos, para el mantenimiento del sistema nervioso central, aparato digestivo, piel y nervios, entre otras funciones.
En cuanto al contenido en minerales, los más abundantes son el fósforo, potasio y magnesio, cuyas funciones principales son la formación de huesos y dientes, síntesis proteica, producción de ATP (molécula que almacena energía), regulación del equilibrio ácido-base, formación de músculo, contracción-relajación muscular, entre otras.