comunidades

Salchichas de pollo

salchichas de pollo
Para hacer unas grandiosas Salchichas de pollo caseras no hace falta estar en la Nasa, ni siquiera es de los embutidos que más trabajo dan o con métodos de preparación engorrosos, es todo lo contrario, pero dime una cosa ¿A quién no le gustan las salchichas? Más si son buenas, si no llevan preservantes, colorantes ni saborizantes y para colmo, las hiciste con tus propias manos. Como es carne cruda y más si es de pollo, es importante trabajar con mucha pulcritud. Congelando el caldo ayudamos a mantener la temperatura baja y a la no proliferación de bacterias, el caldo ponlo en un táper amplio para que se congele en una capa fina y luego sea muy fácil de picar, lo demás será mezclar y picar, muy fácil, solo necesitas orden, limpieza y productos de la mejor calidad, no está permitido usar pollo blanco, te lo pido por favor, hazme caso aunque sea esta vez y verás como tenía razón. Como siempre te digo en estos casos, una vez metidos en faena ¿Por qué no hacer una buena cantidad? Luego las empaquetas bien y las guardas en el congelador para cuando las necesites, en casa la temporada ideal de hacer salchichas y chorizos es el invierno, aprovisionamos bien el congelador y cuando llegue la primavera y el verano estaremos lo suficientemente abastecidos para las barbacoas de la temporada que esté por llegar.

RECETA Nº 337 – SALCHICHAS DE POLLO


Raciones: 40 salchichas de entre 10-15 centímetros

Dificultad: Fácil

Preparación: 90 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Coste: Bajo

Tipo: Aperitivos

Familia: Embutidos

Sub Familia: Salchichas

Cocción: Cazuela

INGREDIENTES


2 kg contra muslos de pollo de corral con piel

0,8 l caldo de pollo (congelado*)

2 gr pimentón ahumado o dulce

30 gr sal fina

4 gr pimienta blanca molida

24 gr azúcar blanco

4 cs leche en polvo (desnatada es mejor)

1 cc ajo en polvo

Tripa natural o de colágeno 21 mm (como es el caso)

PREPARACIÓN

1. Retiramos la piel a cada contra muslo, reservamos las pieles para después, quitamos los huesos y si quieres con estos huesos puedes hacer el caldo.

2. Ponemos la carne de pollo en la trituradora de cuchillas y picamos bien hasta hacer una pasta, si procesador es grande, podrás hacer todo al mismo tiempo, mi picadora es pequeña así que lo haré por tandas.

3. Ahora hacemos lo mismo con las pieles y volvemos a triturar hasta obtener una pasta, mezclamos con el pollo y pasamos todos otra vez por la trituradora.

4. Añadimos la leche en polvo al pollo y mezclamos bien, debe quedar como una pasta pegajosa, a esta altura ya no deben sentirse trozos en la mezcla sino seguiremos triturando.

5. Mezclamos todas las especias y las añadimos al pollo, mezclamos bien.

6. Picamos el caldo congelado y agregamos la mitad, mezclamos bien.

7. La masa debe ser más fina, pastosa y pegajosa. Agregamos el resto del caldo congelado picado y mezclamos para integrar.

8. Agarramos la pasta de pollo y la disponemos para rellenar la tripa. Rellenamos haciendo nuestras salchichas o unos choricillos con tripa gruesa si quieres para un aperitivo muy apañado.

9. Una vez tenemos nuestra larga salchicha y los extremos atados, damos forma a nuestras salchichas del largo deseado, lo normal son unos 10-15 centímetros, girándolas en sentido contrario.

10. En una cazuela con abundante agua caliente a 80ºC metemos nuestras salchichas y cocinamos durante 10 minutos si son salchichas o 15 si son choricillos, si tienes un sistema de cocción sous vide será mejor para mantener la temperatura constante. Nuestras salchichas están listas para consumir. Se pueden comer así o pasar por una sartén o parrilla, otra posibilidad muy buena es la de ahumarlas en frío si se quiere el toque de humo.

Salchichas de pollo 1
Salchichas de pollo 2
Salchichas de pollo 3
Salchichas de pollo 4
Salchichas de pollo 5
Salchichas de pollo 6
Salchichas de pollo 8
Salchichas de pollo 9
Salchichas de pollo 11


NOTAS

Estas Salchichas de pollo al ser naturales y sin conservantes, pueden durar hasta 3 días en el frigorífico, si no las vas a consumir en eso días, lo mejor será que las embolses bien, mejor si las envasas al vacío y las congelas hasta cuando las necesites. Si no quieres hacer tanta cantidad, puedes usar exactamente la mitad de ingredientes para hacer menos salchichas, pero como siempre te decimos, ya puestos, ¿Por qué no hacer más, no? Son una verdadera delicia, te las vas a comer sin parar, hazme caso, debes hacer muchas.


Imprimir

Salchichas de pollo


Receta nº 337
Plato Aperitivos

Keyword artesanales, caseras, naturales, Pollo, salchichas, sin conservantes, sin gluten

Tiempo de preparación 1 hora 30 minutos

Tiempo de cocción 10 minutos

Tiempo total 1 hora 40 minutos

Raciones 40 unidades

Equipment

Picadora de carne

Embutidora

Cazuela

Ingredientes


2 kg contra muslos de pollo de corral con piel

0,8 l caldo de pollo

(congelado)

2 gr pimentón ahumado o dulce

30 gr sal fina

4 gr pimienta blanca molida

24 gr azúcar blanco

4 cs leche en polvo (desnatada es mejor)

1 cc ajo en polvo

tripa natural o de colágeno

Elaboración paso a paso

Retiramos la piel a cada contra muslo, reservamos las pieles para después, quitamos los huesos y si quieres con estos huesos puedes hacer el caldo.

Ponemos la carne de pollo en la trituradora de cuchillas y picamos bien hasta hacer una pasta, si procesador es grande, podrás hacer todo al mismo tiempo, mi picadora es pequeña así que lo haré por tandas.

Ahora hacemos lo mismo con las pieles y volvemos a triturar hasta obtener una pasta, mezclamos con el pollo y pasamos todos otra vez por la trituradora, vamos añadiendo de a pocos el caldo congelado picado.

Añadimos la leche en polvo al pollo y mezclamos bien, debe quedar como una pasta pegajosa, a esta altura ya no deben sentirse trozos en la mezcla sino seguiremos triturando.

Mezclamos todas las especias y las añadimos al pollo, mezclamos bien.

La masa debe ser más fina, pastosa y pegajosa. Agregamos el resto del caldo congelado picado y mezclamos para integrar.

Agarramos la pasta de pollo y la disponemos para rellenar la tripa. Rellenamos haciendo nuestras salchichas o unos choricillos con tripa gruesa si quieres para un aperitivo muy apañado.

Una vez tenemos nuestra larga salchicha y los extremos atados, damos forma a nuestras salchichas del largo deseado, lo normal son unos 10-15 centímetros, girándolas en sentido contrario.

En una cazuela con abundante agua caliente a 80ºC metemos nuestras salchichas y cocinamos durante 10 minutos si son salchichas o 15 si son choricillos, si tienes un sistema de cocción sous vide será mejor para mantener la temperatura constante. Nuestras salchichas están listas para consumir. Se pueden comer así o pasar por una sartén o parrilla, otra posibilidad muy buena es la de ahumarlas en frío si se quiere el toque de humo.

Notas

Estas Salchichas de pollo al ser naturales y sin conservantes, pueden durar hasta 3 días en el frigorífico, si no las vas a consumir en eso días, lo mejor será que las embolses bien, mejor si las envasas al vacío y las congelas hasta cuando las necesites. Si no quieres hacer tanta cantidad, puedes usar exactamente la mitad de ingredientes para hacer menos salchichas, pero como siempre te decimos, ya puestos, ¿Por qué no hacer más, no? Son una verdadera delicia, te las vas a comer sin parar, hazme caso, debes hacer muchas.

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas Costillas de cerdo Char siu (sous vide) deben ser consideradas como una maravilla del mundo. Somos conscientes que para hacer en un sous vide unas costillas suaves sirven 74ºC. (165ºF) unas 12 h ...

La Salsa Char siu es una salsa muy popular en China y Asia en general (chāsīu en cantonés), esta es una salsa tipo barbacoa de la cocina cantonesa, una de las gastronomías más destacables de Las cocin ...

Se llama Causa limeña, no “causa peruana”, ni “a la peruana”, incluso no se le dice ni “a la limeña” ya que se sabe que esta preparación es de ese país, es como dec ...

Recomendamos

Relacionado

aperitivos carnes light ...

Salchichas caseras de pollo y manzana

Buenos días!!! Que sí , que aquí también está cambiando el tiempo y hay por fin nubes, que estamos todos igual de hartos del calor ...bueno, aquí no lloverá tanto como se espera en España pero sólo le ver el cielo azul y las nubes te alegra el día, sobretodo después del tormentazo de arena que tuvimos este fin de semana Cómo anda el tiempo medio loco os dejo una receta que podeis tomar tanto fría ...

Andres Rodriguez España CALDO GUISO ...

SALCHICHAS AL VINO

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". En el post de hoy vamos a hacer la receta de salchichas al vino blanco, os vamos a explicar el proceso de como hacer las salchichas al vino. Ahora os voy a explicar el origen de las salchichas. Las salchichas es un embutido de carne picada que puede ser de carne de pollo, de ternera, de cerdo y pavo. El sitio mas famosos y que comen muchas ...

pastas

Fideua de pollo y salchichas

La fideua, es un plato típico de la comunidad valenciana, elaborado principalmente con pescado y marisco. Su elaboración es parecida a la de la paella, pero se sustituye el arroz por fideos gordos. Por eso, esta fideua de pollo y salchichas no es exactamente una fideua, sino un plato de fideos con pollo y salchichas, una receta rápida y fácil de hacer, puedes hacerla a tu gusto y queda un plato d ...

primeros platos trucos de cocina

Hacé tus propias salchichas en casa ¡SIN máquina!!!

Qué tal amigos de facilísimo.com Como cada miércoles les traigo mi nuevo video. Esta vez una receta espectacular que todos podrán hacer en casa y que reemplaza a un alimento muy cómodo de tener para el día a día pero también muy cuestionado: las salchichas. Con esta técnica sencilla podrás hacer salchichas ¡de lo que quieras! de pollo, pescado, diferentes combinaciones de carne y diferentes condim ...

carnes

Salchichas al vino blanco

Hoy os dejo una receta muy fácil de preparar, y con muy poquitos ingredientes, unas salchichas al vino blanco. Para esos días en que no te apetece complicarte en la cocina ... Lo principal de este plato es usar salchichas frescas, bien de cerdo o bien de pollo, pero siempre que sean salchichas frescas sin cocer... las llamadas salchichas de carnicero. No llevan más líquidos que el vino blanco y el ...

Aperitivos ARCHIVOS DE COCINA Masas ...

Corn dogs

Estamos en julio, mes de celebraciones en Estados Unidos, principalmente por el 4th of july día en el que se rememora el día de la independencia de este país, por esto Gastronoming te trae una fácil, sabrosa y tradicional receta Yankee ya que pocos bocados, tentempiés, aperitivos… llámalos como quieras, pueden ser tan estadounidenses como estos Corn dogs, una receta muy fácil que consta en & ...

general cena entre amigos pollo

Salchichas caseras de pollo al vino

Parece mentira la de comida prefabricada que podemos llegar a comprar, y la diferencia que hay al hacerla casera. Cierto es que, necesitamos tiempo para dedicarnos un poco a la cocina, y que claro está, no siempre podemos, pero merece tanto la pena que yo os lo recomiendo absolutamente. FUENTE: rossgastronomica INGREDIENTES: PREPARACIÓN: En el vaso de la thermomix, trituramos ...

Menos calorías Pollo Recetas

Cómo hacer salchichas caseras de pollo!

Bienvenidos amigos! Hoy Paulina trae una receta de esas que te vuelan la peluca! Hoy van a aprender cómo hacer salchichas de pollo caseras! Woh Woh Woh! Frenemos ahí. Leyeron bien, salchichas de pollo caseras! Primero lo primero, ¿Cómo hago salchichas caseras? bueno, acá les mostramos, no es tan difícil como todo el mundo piensa, no necesitan máquinas, ni tripas, ni cosas raras. Con un poco de pap ...

Carnes RECETAS SALADAS

Salchichas al vino

Las salchichas al vino es una receta tradicional muy fácil de preparar y muy sabrosa. Se suele preparar con salchichas frescas de cerdo o pollo, también son conocidas como salchichas de carnicero o longanizas. A mí me gusta mucho preparar este plato incluso con chorizos criollos, quedan muy ricos. Mis padres tuvieron un bar durante muchísimos años, hasta que se jubilaron y esta receta de salchicha ...

recetas de segundos carnes cocina para solteros ...

Salchichas de pollo {frankfurt}

Salchichas de pollo {frankfurt} Suelo preparar fiambre casero de pavo y pollo para cenar, comer o llevarme de almuerzo cuando estoy cuidando la línea. Este tipo de fiambre me resulta una alternativa mucho más saludable a cualquier tipo de embutido y de verdad que está delicioso. El otro día se me ocurrió preparar unas salchichas de frankfurt para hacerme unos perritos calientes que no echasen tod ...