comunidades

Pumpkin pie!!!

Hola!!
Qué tal la semana??? Con este tiempo no parece que ya sea primavera, da la sensación que es otoño,con este frío y todo tan nublado... Que ganas que salga un poquito el sol, a ver si en esta semana santa nos acompaña un poco ;)
Desde hace mucho tiempo tengo mucha curiosidad por saber como era el sabor de este tipo de tarta, la he visto mucho en blogs americanos y sobre todo en la época de acción de gracias (me encantaría ir un año a una cena de acción de gracias jejeje) y tenía muchísimas ganas de probarla. 


Todo esto viene porque nos dieron una calabaza tipo halloween hace un tiempo, y hace poco la vaciamos e intentamos hacerle la típica carita que le hacen en esa fiesta (mas bien la hizo mi chico, a mi me daba miedito...) y le quedo perfecta! Lo que paso es que tenía mucha calabaza para usar y me dije que mejor momento para hacer esta receta.


Busque por internet y vi esta receta del blog Sally´s baking addiction y me cautivo! Lo mejor que tiene los ingredientes por gramos y esta super bien explicado.
Yo hice la mitad de la receta, para que no fuera muy grande. Os dejo la receta:
                                                                        PUMPKIN PIE
Ingredientes:
Base:

-122g de mantequilla fría (ella usa una parte de manteca vegetal y otra de mantequilla)
-158g de harina de trigo
-1/2 cucharadita de sal
-70 ml de agua helada
-1 hielo
Relleno:

-200g de calabaza
-2 huevos
-125g de azúcar moreno
-1/4 de cucharadita de sal
-1/2 cucharada de maicena
-3/4 de cucharadita de canela
-1/4 de jengibre 
-una pizca de nuez moscada
-una pizca de pimienta
-una pizca de clavo
-120ml de nata (crema de leche) para montar
-30ml de leche


Preparación:
Pre-calentamos el horno a 180º arriba y abajo, ponemos la calabaza en una bandeja y lo dejamos unos 20 minutos. Después lo batimos con una batidora y ya tenemos el pure de calabaza. Lo dejamos enfriar.
Para preparar la base ponemos la harina, la sal y la mantequilla fría cortada en cubitos en la KA o en un bol con una batidora de varillas. Lo mezclamos a velocidad baja hasta que parezca como pan rallado.
Ponemos el agua en un vaso con el hielo.
Vamos añadiendo el agua poco a poco, cuando veamos que la masa es homogénea y no esta pegajosa no echamos mas agua, puede que sobre un poco de agua (es normal). Si os queda un poco pegajosa, es que os habréis pasado echando mucha agua, añadís un poquito mas de harina y ya esta.
Sacamos la masa del bol, hacemos con ella una bola y la aplastamos un poco, la cubrimos con film y la metemos en la nevera como mínimo una hora. Ella dice que dura hasta 5 días en la nevera.
Cuando haya pasado el tiempo sacamos la base, enharinamos la mesa y con un rodillo la estiramos dando forma circular. Yo use un molde de 20cm, os recomiendo que uséis un molde para este tipo de tartas, o los moldes desechables de mercadona redondos están muy bien para esto.


Forráis el molde con la masa y le dais la forma deseada. Yo me quede corta de alto de la tarta, recordar que luego encoge!! Con un tenedor pinchar la base para que no suba.
Y ponemos un peso para que no suba la masa, si no tenéis se puede hacer con un papel albal. En un papel albal ponemos lentejas o arroz crudos y hacemos como un paquetito (para que no se salgan). Se pone encima de la base para evitar que se suba la masa.
Pre-calentar el horno a 170º arriba y abajo.
Uno de los huevos lo cascamos lo batimos y lo pesamos, lo dividimos en dos.
Reservamos una mitad y la otra mitad la usamos para pintar los bordes de la base de la tarta.
Lo metemos en el horno y lo dejamos solo 10 minutos, para que este pre-cocido.


Para el relleno, ponemos el pure de calabaza, el azúcar, la mitad del huevo que habíamos reservado y el otro huevo que faltaba batimos hasta que este homogéneo.
Añadimos la maicena, todas las especias, la sal, la nata (crema de leche) y  la leche y volvemos a batir todo hasta que este bien integrado. Ella dice que incluso se puede hacer el día anterior para que la calabaza absorba todos los sabores, yo lo hice todo en el mismo momento.
Sacamos del horno y vertemos la mezcla, lo volvemos a meter en el horno y lo dejamos dentro como unos 50 minutos mas. Cuando lleve unos 30 minutos si veis que se tuesta mucho la corteza poner un papel albal por encima. 
Cuando veáis que el centro es lo único que queda húmedo  es que ya esta!
Lo dejáis enfriar unas horas y esta listo para consumir!!! Super recomendable acompañarla con nata montada (crema de leche).


Esta buenísima!!!! Tiene un sabor muy especial y la textura me encanta!! Ha sido un triunfo!!


Para decorar, use recortes de la masa intente hacer hojitas, pero me quedaron super gorditas.
Mi mayor  fallo fue dejar muy al ras la base y cuando se pre-coció me quedo muy bajita. Eso y que tuve que usar un molde que no valía para eso :( 
Aunque para ser la primera vez, estoy muy contenta me gusta que haya quedado mas rustica jejej


Que os ha parecido?? Os la recomiendo sin dudar!!
Esta es la calabaza que os conté ;) Mi chico es un artista!! Que pena no haberla tenido en halloween.


Qué tengáis muy buen fin de semana!!
Un besito
Irene

Fuente: este post proviene de Tartearte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cheesecake de dulce de leche!!!

Holaaaaaaaaaaaa!!! Qué tal estáis???? Como ya os conté me esta siendo un poco complicado publicar mas a menudo, pero lo voy a seguir intentando y compensando con recetas ricas :p Hoy os traigo otra re ...

Galette de manzana

Hola!!!!!!!!!!!!!!!! Feliz año a todos!!!!!!!!!! Qué tal las navidades?? Las mías muy completas, nos lo hemos pasado muy bien y hemos estado con la familia y los amigos. Como habéis empezado el año?? ...

Turrón de Guirlache!!!

Hola!!!! Qué tal estáis??? Qué poquito queda ya para las navidades!!! Yo empezando con los nervios de la lotería a ver si nos toca este año jejeje Hoy os traigo la última receta navideña, (porque ya c ...

Tronco de Navidad!!

Hola!! Qué tal lleváis la semana??? Yo por fin he empezado a decorar mi casa de navidad y este sábado he estado probando recetas para estas fechas, así que estar atentos a estos días!! Hoy os traigo u ...

Recomendamos