Cuando se trata de hacer el puré de patatas perfecto, hay unos cuantos componentes clave que deben respetarse.
Lo primero y más importante es utilizar una patata de buena calidad. Encontrar la elección correcta para el puré de patatas requiere un poco de ensayo y error, ya que diferentes patatas absorberán diferentes cantidades de agua y se volverán tiernas de forma diferente. El tipo de patata también es importante: las patatas más blandas y secas son las que mejor funcionan para obtener un puré más suave, mientras que las más firmes producen purés más cremosos.
Una vez seleccionada la patata, hay otros factores clave que hay que tener en cuenta: hervirla hasta que esté cremosa y tierna, yotros trucos que veréis en el video..
Por último, le podemos añadir diferentes ingredientes (leche, mantequilla, nata (crema de leche) o crema de leche, etc.) para crear un plato lujoso y cremoso. Con unos sencillos ajustes, podrá crear el puré de patatas perfecto en todo momento.
Ahora sólo queda pensar con que vamos a acompañar esta receta, es un acompañamiento ideal para recetas de carne, de pollo, de pescado o de verduras! Es muy versátil y se convierte en un imprescindible en la cocina.
VIDEORECETA:
INGREDIENTES:
(Las cantidades las encontraréis en el video)
-Patatas-mantequilla
-agua
-Sal
-Pimienta negra
-leche o crema de leche (opcional)
ELABORACIÓN PASO A PASO:
1-Lavamos las patatas y las cocemos con un poco de sal en un cazo (en el video encontraréis el truco para que queden perfectas)2-Dejamos hervir (en el video encontraréis el tiempo necesario)
3- Cuando estén templadas las troceamos y con un tenedor o pasa purés las chafamos.
4- En el momento que tengan la consistencia deseada le podemos añadir diferentes ingredientes (como os digo en el video) para conseguir el puré de patatas perfecto.
Y ya tenemos el puré de patata listo para disfrutar!