Cocina

HOYTAPEO Idea guardada 155 veces
La valoración media de 267 personas es: Excelente

¿Cómo preparar la receta de piña colada?

Seguro que más de una vez has decidido acompañar las noches de verano con un delicioso cocktail con el que combatir el calor de estos días. El mojito, la margarita, el cosmopolitan, la caipirinha o la piña colada, suelen ser algunos de los cócteles que más demandan los usuarios en estas fechas.

Para nosotros, la piña colada es nuestro cóctel favorito junto a la sangría, pues nos encanta su combinación de sabores, donde se mezcla la cremosidad de la bebida con el toque de piña y la dulzura que le aporta la leche condensada. Si a ti también te ha atrapado este cóctel, a continuación te contamos cómo hacer piña colada en unos sencillos pasos.

¿Cómo se hace la piña colada?

Por si no lo sabías, la piña colada es una bebida caribeña, originaria de Puerto Rico, que adquiere popularidad en los años 20. Aunque muchos se adjudican su autoría, se dice que fue creada por un pirata que utilizaba este cóctel para transmitir valentía y coraje a su tripulación. La verdad nunca la sabremos, pero igualmente fuera quien fuese su creador, le tenemos que agradecer la invención de esta rica y fresca bebida.

Antes de comenzar con la preparación de nuestra piña colada, diremos que se trata de un cóctel que se puede elaborar con o sin alcohol, dependiendo de los gustos de cada persona. Así, por ejemplo, si vamos a hacer la receta de la piña colada casera en una reunión de amigos y tenemos invitados que prefieren que este cóctel no tenga alcohol, no hay problema. Podemos preparar una versión libre de contenido alcohólico y añadir el ron blanco al final, sobre la copa del comensal directamente. Así tendremos piña colada para todos los gustos. Por ello, tanto si buscas cómo hacer piña colada en casa con alcohol como sin él, estas en el artículo correcto.

No te lo pienses más y conoce cómo hacer piña colada, según su receta original con nosotros.



Ingredientes para hacer la piña colada

Aunque existen numerosas elaboraciones posibles de la piña colada utilizando distintos tipos de frutas (plátano, coco, etc.) o de alcohol como ron blanco ron oscuro o tequila, la receta original para el cóctel de la piña colada es la que te vamos a presentar a continuación.

Recuerda que si buscas cómo preparar piña colada con alcohol, tan solo deberás seguir esta receta base y añadir la cantidad de ron que te indicamos al final de la lista de los ingredientes. En cambio, si prefieres un cóctel sin alcohol, podrás prescindir del ron en esta elaboración, pero el resto de cantidades serán las mismas:

100 ml de zumo de piña natural (o piña natural licuada).

100 ml de leche de coco (o crema de coco).

1 cucharada grande de leche condensada.

Cubitos de hielo (al gusto)

30 ml de ron blanco (opcional).

Una vez que cuentes con todos los ingredientes de la piña colada, ya podrás comenzar a elaborar la receta de este delicioso cóctel, que te detallamos a continuación.



¿Cómo preparar el cóctel de piña colada casera? Receta fácil

Es importante, que antes de comenzar con la receta de cómo hacer piña colada casera, contemos con una licuadora que nos ayude integrar todos los ingredientes, para que así nuestro cóctel tenga la textura y cremosidad que buscamos en esta bebida.

Para la preparación de la piña colada, tendremos que seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, para calcular la cantidad de hielo que debe llevar nuestro cóctel, llenaremos con cubitos de hielo 3/4 partes del vaso en el que vayamos a servir nuestra piña colada. Introduciremos esta cantidad de hielo en la licuadora.

Dentro del vaso de la licuadora también echaremos el zumo de piña, la leche de coco y la cucharada de leche condensada.

Licuamos a velocidad media/alta durante aproximadamente 30-60 segundos, hasta que nuestro cóctel tenga la textura (tipo batido) que buscamos.

El último paso para hacer la receta de la piña colada es añadir el alcohol (de manera opcional), por eso, añadiremos el alcohol sobre nuestro vaso de cóctel, para así evitar que el resto de bebidas contengan alcohol.

Podremos decorar el vaso de nuestra piña colada con unos trocitos de piña natural e incluso añadir una pizca de ralladura de coco por encima. De esta manera, nuestro cóctel de piña colada tendrá un sabor y una apariencia especial.
pina colada cocktail


Como has podido comprobar, la receta para hacer una buena piña colada es más sencilla de lo que te podías imaginar, así que ya no tienes excusa para hacerla en casa, disfrutar de su rico sabor y presumir de ser un experto cocktelero con tus amigos.

Ya verás como las noches de verano ya no volverán a ser las mismas sin disfrutar de ellas junto a un cocktail tan fácil y delicioso como lo es la piña colada casera. Un último consejo, aunque este cocktail lleva hielo, no te olvides de servirlo y tomarlo bien fresquito, sin dejar que el hielo se derrita.

Ahora solo queda lo mejor, degustar este cocktail de piña, un buen acompañamiento para las noches calurosas.

¡Salud!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacer una rica limonada casera?

Con el verano a la vuelta de la esquina, todos buscamos una bebida que funcione como alternativa al agua y que sirva para refrescarnos durante los días más calurosos del año. Una bebida ligera y a la ...

Recomendamos