comunidades

Queque bicolor de plátano

Hola!!

Siguiendo con recetas dulces, hoy les vengo a mostrar este exquisito queque marmolado o bicolor de plátano. Mitad chocolate mitad normal. Es delicioso y muy pero muy nutritivo!

Ahora que empezaron las vacaciones de invierno, no hay nada más rico que cocinar con los niños y ojalá de una forma saludable. Enseñándoles desde chiquititos que comer sano puede ser rico.

Queque marmolado de plátano


¿Saben cual es el ingrediente principal de este queque? Es Salvado de Avena!. La verdad fue casualidad usar este ingrediente, la idea original era utilizar avena, pero cuando abrí mi despensa me dí cuenta que ya no me quedaba, y solo tenía Salvado, por lo que decidí usarlo, con susto de que no quedará bien. Pero el resultado fue un éxito!!

Queque marmolado de plátano


El Salvado de Avena es lo que queda luego de que se procesa la avena, contiene toda la cascara y parte del grano, por lo que contiene gran parte de los nutrientes propios de la avena. Es muy alto en fibra, ya que, este componente se encuentra principalmente en la cascara de la avena. Ayuda a disminuir el colesterol y a regular los niveles de azúcar en sangre. También esta cantidad de fibra aumenta el poder de saciedad y disminuye la ansiedad. En resumen es un excelente alimento y nada mejor que cocinar con el!

Queque Marmolado de plátano


Usé plátano para lograr una consistencia más suave y compacta, además que esta fruta endulza nuestro queque. De todas formas le agregué un poco de azúcar de coco, que pueden reemplazar por tagatosa o stevia.

La presentación de este queque es muy linda pero por sobre todo resulta ser una receta deliciosa y muy saludable. No se la pierdan!!

info_queque

 

Queque Marmolado de Plátano


Porciones 8 - 10
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak Ingredientes

11/2 Taza Salvado de Avena (o avena traidicional)

1 Cucharadita Chía

2 1/2 Unidades Plátano

1/4 Taza Azúcar de coco (o tagatosa o una 30-40 gotas stevia)

1 Unidad Huevo

1 Cucharadita Canela o vainilla

1 Cucharadita Bicarbonato

1 Cucharadita Vinagre

1 Cucharadita Polvos de Hornear

4 Cucharadas Cacao Amargo

3 Cucharadas Aceite de Canola o Coco

Nueces para decorar

  Instrucciones

1. Pre calentar el horno. Poner el salvado de avena y la chía en una licuadora de alta potencia o procesadora.

2.
Moler hasta lograr harina.
3. Moler dos plátanos con la minipimer. Hasta que quede puré

4. Mezclar el plátano molido con la harina de avena.

5. Mezclr el bicarbonato con una cucharadita de vinagre.

6. Agregar a la mezcla, un huevo, azúcar coco o endulzante, canela, polvos de hornear, mezcla de bicarbonato y las cucharadas de aceite. Mezclar todo bien.

7. Separar la mezcla en dos y a una parte agregar las cucharadas de cacao. Mezclar bien.

8. Poner aceite en spray en el molde que van a usar. Poner la mezcla con cacao en el fondo.

9. Luego agregar la otra parte de la mezcla (la sin cacao). Picar medio plátano y poner arriba junto algunas nueces para decorar.

10. Hornear entre 15 a 20 minutos a 180°C. Hasta que este bien cocido.

   

Powered by GetMeCooking  

   

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Delicioso pan de pascua al más estilo Nutralicioso! Vegano y sin azúcar refinada, una receta deliciosa para disfrutar en cualquier minuto del año. Que la disfruten! Pan de Pascua Print recipe Print ...

Hola a todos!! Aquí les dejo esta increíble receta, una #nutraliciosa tarta con una dulce y chocolatosa base rellena de dos suaves capas llenas de sabor. Una primera capa, muy cremosa y con un delicio ...

TARTA VERANIEGA Aquí va esta increíble receta que les estaba debiendo. De verdad que no se pueden perder tarta con una dulce y chocolatosa base, una segunda y cremosa capa de coco y una tercera capa ...

Increíbles y nutraliciosos bombones rellenos de cremosa pasta de maní y bañados en chocolate! Con muy pocos ingredientes y fáciles de preparar. El snack perfecto que no puede faltar en tu refrigerador ...

Recomendamos