En esta ocasión no había excusas para no participar en mi cita mensual con el Asaltablogs y es que, aún habiendo aguardado al último momento sin hacer la receta, una última visita por el blog de Marisa, Thermofan, me hizo toparme con esta sencilla y deliciosa receta.
La culpa de mi asalto "in extremis" la ha tenido una mudanza imprevista y todo lo que ésto conlleva. Los que hayáis hecho mudanza más de una vez, ya sabréis de lo que os hablo. Y, los que no hayáis tenido que pasar por esa experiencia, os deseo que llegado el momento os sea leve. Y es que, es totalmente cierto aquello de que no sabes lo que tienes hasta que no tienes que mudarte.
Varias veces he repetido que no compraré más "cacharritos" de cocina, y es que no veo el momento de tenerlos todos ordenados de nuevo...
Preparar este queso en aceite es sumamente fácil, no tardaréis más de 10 minutos. Yo lo hice ayer mismo, así que no puedo hablaros de lo riquísimo que estará cuando lo pruebe en unos 15 días. Porque rico estará, eso seguro. ¡Me pirra el queso en aceite!
Las hierbas que he utilizado son romero (recién cortado de la maceta que tenemos en el patio) y tomillo. Junto a un par de guindillas cayena, unos dientes de ajo, y un buen aceite de oliva, son la mejor de las opciones para realzar cualquier queso. En mi caso, un semicurado que era el que tenía a mano, pero me imagino que tiene que estar de vicio con un buen queso curado.
- 200 gr. de queso semicurado (dependiendo de el tarro que vayáis a utilizar, necesitaréis más o menos)
- unas ramas de romero (lavadas y secadas)
- tomillo seco
- 2 dientes de ajo pelados
- 2 guindillas cayenas
- Aceite de oliva virgen extra (cantidad hasta cubrir el queso)
Necesitaremos, además, un tarro de cristal con su tapa.
Cortaremos el queso en dados y pondremos la mitad dentro del tarro. Añadiremos unas ramitas de romero, tomillo al gusto, los dientes de ajo enteros, y las guindillas. Pondremos el resto de dados en queso dentro del tarro y rellenaremos con aceite de oliva hasta cubrir todo el queso.
Cerraremos el tarro bien y dejaremos que macere durante 15 días, aproximadamente, para que se mezclen bien todos los sabores.
¡Ojo!, que en esta receta no es el queso lo único importante, no perdáis la oportunidad de utilizar este aceite aromatizado en vuestras tostadas o ensaladas.
¿Queréis ver otras recetas en las que el queso es protagonista?
- Brioche de queso y jamón de york en panificadora
- Albóndigas rellenas de queso con manzana
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus