Un buen queso de oveja curado ..., un buen aceite de oliva virgen extra, y si quieres alguna hierba para aromatizar como romero o tomillo ... ; es simplemente lo que necesitamos para poder disfrutar de un estupendo y sencillo aperitivo, que siempre tendremos listo para servir.
Tradicionalmente los quesos se introducen enteros o en cuñas, en orzas; ... y a nivel más casero troceados en tacos o bastones, que facilita el ir sacándolos según lo vamos consumiendo. Es una buena técnica de conservación para quesos curados.
Los podemos encontrar a la venta envasados al vacío.
! Gracias Inés y Patri por ese maravilloso queso manchego, que nada más abrir, ya nos cautivó con ese olor inconfundible .., y del que tanto estamos disfrutando !
Preparación:
Más fácil imposible !!
Cortamos el queso a nuestro gusto, e introducimos en un tarro de cristal bien limpio, dejando un par de dedos hasta el borde. Si queremos incorporar alguna hierba, es el momento.
Llenamos con nuestro "oro líquido", ( aceite de oliva virgen extra ), cubriendo de manera holgada el queso, para que no quede nada fuera del aceite.
Tapamos el bote, y guardamos en lugar fresco y oscuro.
Se suele dejar de dos a tres meses, para empezar a consumirlo, pero yo no he podido evitarlo, y al mes ha caido la primera "cata" ;-)) , buenísimo !!
Unos "palillitos", pan, ... y si lo acompañamos de una buena copa de vino tinto, para que queremos más ....
!! BUEN PROVECHO !!