Queso en aceite aromatizado
Estas Navidades por unas cosas o por otras nos hemos juntado con una gran cantidad de queso, hemos repartido bastante pero aun así todavía nos quedaba algo. Aunque está envasado me daba miedo que se pusiera malo mientras yo con la dieta no podía comerlo así que se me ocurrió meter parte en tarros con aceite y aromatizarlo a mi gusto para poder disfrutarlo más adelante.
No se si os he contado que el queso me encanta y que hasta hace un par de años mi marido no podía ni verlo, por lo que apenas compraba y cuando compraba siempre se me ponía verde :) Afortunadamente un día lo probó y ahora parece que está intentando compensar esos 30 años sin catarlo, así que yo feliz!
INGREDIENTES - 2 tarros como en la foto
Medio queso (Manchego Semi de unos 12 cm de diámetro)
AOVE
Pimienta roja
Romero
3 hojitas de laurel
Guidilla
PREPARACIÓN
Cortamos el queso en cuadrados de bocado.
Como yo he hecho dos tipos para probar cual nos gusta más separé la mitad en un tarro de cristal previamente esterilizado (hervido con agua durante 20 minutos) y la mitad en otro.
Queso en aceite aromatizado con romero y pimienta roja
Uno de ellos lo hice con pimienta roja y romero, al meterlo en el tarro voy alternando cuadraditos de queso con ramitas de romero, al final echo los granos de pimienta y cubro de aceite. Cierro el tarro y a esperar una semana que coja todo su saborcito.
Queso en aceite aromatizado con guindilla
El otro está hecho con guindilla seca troceada (no he puesto todas las pepitas porque me daba miedo) y tres hojas pequeñas de laurel, también cubrimos de aceite y cerramos hasta que esté listo para comer.
Valor nutricional x 100 grs (aprox)
Kcal
471
Proteínas (gr)
26,6
Hidratos de carbono (gr)
Trazas
Grasas (gr)
40,6
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter