Soy una apasionada del queso y cuanto más fuerte mejor. Y hoy hemos recuperado una antigua receta que usaban nuestros ancestros para mantener en perfecto estado incluso mejorarlo muchos de los productos de la tierra o de los animales que criaban, os hablamos de preparar queso en aceite y de forma muy fácil.
El aceite ha servido desde antaño para la conserva de muchos productos, es una forma de mantener durante más tiempo los productos más perecederos. Y hoy vamos pues a rememorar lo valiosísimo de nuestras tradiciones ancestrales.
En otra ocasión os mostramos como conservar ajos en aceite, una forma muy cómoda de preservar los ajos y de tenerlos dispuestos en cualquier momento. De la misma forma nos resulta un aceite bien rico y aromático, así que merece mucho la pena.
Necesitaremos muy poco para preparar esta receta de queso en aceite y veréis que el resultado es espectacular ya que el aceite realza con el tiempo el sabor del queso haciendo de este un sabor mucho más intenso y rico. Es que el resultado es asombroso, realza el sabor del queso de una forma asombrosa.
Necesitaremos:
1 tarro de cristal con cierre hermético
1 ramillete de tomillo
1 ramillete de romero
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
500 gr. de queso de oveja curado
Primero de todo asegurarnos que el tarro de cristal está bien limpio y seco.
Cortamos el queso con un grosor de unos 2 cm. les quitamos la corteza y cortamos en tacos o en triángulos dependiendo del tipo de tarro o de lo que más os guste.
Ponemos el queso colocado en el tarro de cristal.
Limpiamos la rama de tomillo y romero y las secamos bien para que no nos quede ni una gota de agua que estropearía la conserva.
Pelamos un ajo y lo incorporamos en el tarro.
Rellenamos de aceite hasta arriba del tarro y tapamos herméticamente.
Debemos conservarlo en un sitio seco y fresco.
Lo tendremos durante unos 2 meses tiempo necesario para poderlo consumir y que se haya aromatizado perfectamente.
Pasado este tiempo podemos degustar ya nuestra receta de queso en aceite.