Hola Cocinitas,
Últimamente tengo el blog un poco abandonado pero la verdad es que ando algo liada con varios proyectos y no puedo estar tanto aquí como me gustaría.
Hoy os traigo una receta que prepare en directo en instagram y que gusto mucho, un quiché de bacon, jamón york, calabacín y queso. A parte de lo fácil y simple que es, nos puede salvar una cena o simplemente un aperitivo.
Empezamos?
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
1. Cortamos en calabacín en rodajas finas y lo sofreímos en una sartén con aceite bien caliente. Cuando este hecho, lo sacamos y lo dejamos escurrir encima de un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y reservamos.
2. Cortamos los ingredientes (bacon, jamón york y queso) en tiras o trozos medianos (lo dejo a vuestro gusto)
3. Untamos con mantequilla un molde redondo tipo quiche y añadimos la masa extendiéndola bien por todos los bordes. A continuación vamos añadiendo todos los ingredientes, primero el calabacín, luego el bacon, luego el jamón york y finalmente el queso.
4. En un bol batimos los huevos junto con la leche y después cubrimos la quiché.
5. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 20-25 minutos. El tiempo, como siempre, va a depender del tipo de horno que tengáis así que cuando la veáis dorada y los bordes de la masa estén hechos, la podéis sacar.
6. Dejamos enfriar y disfrutamos de nuestra quiché. ¿Ha sido fácil, verdad?