Ya está aquí Junio, uno de mis meses del año favoritos, días de fiestas y celebraciones que se unen a la ansiada llegada del buen tiempo. En Junio ya si que toca mandar la ropa de abrigo al fondo del armario y poner la más ligera a la vista, aunque aquí por el norte la chaquetita para el final del día nunca puede faltar.
También disfrutamos más del aire libre y excursiones domingueras en las que empanadas y pasteles salados nunca faltan a la hora de llenar el estómago. El quiché es una opción ideal para estas escapadas si te gusta comerlo frío, como es mi caso, y este de cebolla roja y tomillo está de rechupete. Si lo prefieres comer templadito y en casa lo disfrutarás igualmente, aunque te perderás la excursión, jeje.
INGREDIENTES:
masa quebrada
200 ml. de creme fraiche
3 huevos
3 cebollas rojas
2 o 3 ramitas de tomillo
sal
pimienta
aceite
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la masa quebrada, la receta que uso y su elaboración la podéis ver aquí.
Cortamos las cebollas en plumas y la pochamos en un chorrito de aceite. Batimos los huevos y los mezclamos con la creme fraiche. Salpimentamos.
Cubrimos nuestra masa quebrada, ya horneada, con la cebolla pochada, vertemos el batido por encima y espolvoreamos con las hojitas de tomillo. Bajamos el horno a 160º y horneamos una media hora, hasta que esté bien cuajada y doradita.