El primer reto del año 2019 para Cooking The Chef ha elegido un Chef joven y con un futuro muy prometedor, Donal Shehan.
La Cocina de DS es ecléctica, sencilla, rápida, llena de color, fusión, vitaminada, con producto fresco y poco elaborada
Donal nació el 3 de Junio de 1986 en Dublín. Este chef que es un cometa con una carrera ascendente que le ha llevado de Irlanda y la música local hasta el Olimpo de la gastronomía más cool, más moderna y más innovadora
Uno de sus primeros trabajos fue como presentador de Bubble hits, un programa de entretenimiento de la Tv irlandesa.
Apasionado de la cocina en 2007 empieza un blog llamado “Good Mood Food” que se convirtió en libro, tuvo su propio programa de comida, Kitchen Hero, en RTE ONE, emitido por 1ª vez el 16/05/2011. También este año publica un libro sobre esta experiencia. Ha sido colaborador de varios programas sobre gastronomía en la UKTV y en la BBC. Actualmente viven en Los Ángeles.
Con esta receta participo en el reto Cooking The Chef
Ingredientes para la masa:
225 gr de harina, más un poquito para espolvorear
una pizca de sal
125 gr de mantequilla fría, cortada en trozos
Ingredientes para el relleno:
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cebollas rojas grandes, partidas por la mitad y cortadas en medias lunas
3 huevos grandes
300 mililitros de nata (crema de leche)
un rulo de queso de cabra
1/2 cucharadita de hojas de tomillo fresco
sal y pimienta recién molida
Preparación:
Para hacer la masa, colocamos la harina y la sal en un tazón grande. Agregamos la mantequilla y, usando los dedos frotamos la mantequilla en la harina hasta que la mezcla se asemeje a las migas de pan ásperas.
Espolvoreamos un par de cucharadas de agua y juntamos la masa para formar una bola. Envolvemos la masa en papel film y la metemos al frigorífico para que repose al menos 10 minutos, lo mejos es dejarla reposar la noche anterior.
Para hacer el relleno, calentamos el aceite de oliva en una sartén grande, agregamos las cebollas rojas y las freímos a fuego medio-bajo, durante 10 -15 minutos hasta que se ponga suave y caramelizada. Sazonamos con sal y pimienta negra, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Esto lo podemos tener preparado con antelación.
Precalentamos el horno a 180 grados y colocamos en la parte intermedia una bandeja de hornear.
Extendemos la masa sobre una superficie de trabajo, ligeramente enharinada y la utilizamos para cubrir un quiche de 23 centímetros o una lata de tarta con una base extraíble.
Pinchamos la base con un tenedor y la metemos al horno recubierta de legumbres durante 15 minutos, hasta que esté ligeramente dorada.
En un bol, mezclamos los huevos y la nata (crema de leche) hasta que se mezclen. Ponemos la cebolla caramelizada en el fondo de la masa que hemos tenido en el horno, ponemos unos medallones de queso de cabra repartidos por encima de la cebolla y lo cubrimos todo con la mezcla de huevos y nata (crema de leche).
Espolvoreamos con hojas de tomillo fresco y horneamos durante 30-35 minutos hasta que el relleno se vea dorado por la parte superior. Dejamos enfriar.
Podéis ver las demás recetas que han participado en este reto pinchando en el enlace