Donal Skehan es el personaje elegido en el Cooking the chef. Y como suele ser habitual, no lo conozco. Lo cierto es que conozco a pocos cocineros pero muchos menos de fuera del territorio español. Diría que no conozco a casi casi ninguno. Y gracias a este reto, Cooking the Chef estoy encontrando un pozo de personajes muy interesantes. Pincha en el logo si quieres saber algo más de este reto tan chulo.
En este caso Donal Shekan es un personaje de la televisión irlandesa, presentador (especializado en programas de alimentos), cocinero, fotógrafo y ex cantante (Skehan también fue miembro de la banda de chicos Streetwize, y tuvo dos singles como vocalista). Es conocido por sus series de televisión, libros de cocina y el popular canal de YouTube.
Sus padres están en la industria alimentaria, dirigiendo su propia compañía de distribución de alimentos.
Como grandes logros comentaremos que: Skehan comenzó un blog en 2007 llamado Good Mood Food que se convirtió en un libro de cocina. Después de muchas apariciones en televisión y de demostraciones en vivo en eventos sociales y espectáculos, apareció en su propio programa de comida semanal, Kitchen Hero. En 2011, publicó un libro de cocina basado en la serie de televisión, Home Kitchen Hero.
Skehan se convirtió en co-presentador y juez de Junior MasterChef en la BBC en 2012.
En 2013, después de aparecer en el canal de YouTube de Jamie Oliver, Foodtube, Skehan lanzó su propio canal dedicado de YouTube, que desde entonces ha crecido a más de 750,000 suscriptores.
Es un chef muy joven (actualmente tiene 32 años) y en ello veo un prometedor futuro. Y además es muy bonico. Juzga tú mismo.
Si queréis ver lo que han hecho mis compas de reto, pincha AQUÍ.
En fin, de mi investigación de platos de este chef he descubierto que tiene unos platos muy normales, una cocina diaria y bien elaborada. Me ha gustado. Seguiré a este chef, de hecho me he suscrito a su blog, Jeje
Ingredientes para 4 personas
900 gramos de tomates, cortados por la mitad
2 cabezas de ajos enteras
1 cucharada de vinagre balsámico
4 cucharadas de aceite de oliva
4 ramitas grandes de tomillo (lo he sustituido por una cucharada de tomillo seco)
Sal y pimienta negra
1 cebolla grande, en rodajas finas
2 tallos de apio, finamente picados
1 zanahoria, finamente picada
2 cucharadas de puré de tomate
1 litro de caldo de verduras
Pan crujiente, para servir.
Aceite de oliva virgen extra, para servir.
Elaboración:
Precaliente el horno a 200ºC. Coloque los tomates cortados en una bandeja de horno para asar y coloque también las cabezas de ajo.
Rocíe con el vinagre balsámico
y 1 cucharada de aceite de oliva. Espolvoree sobre las hojas de tomillo y sazone con sal marina y pimienta negra molida.
Coloque en el horno y ase por 45 minutos o hasta que los tomates se hayan encogido y estén ligeramente caramelizados en el exterior y el ajo esté suave y blando.
Retire del horno.
Mientras tanto, coloque una olla grande a fuego alto y agregue la cucharada de aceite de oliva restante.
Agregue la cebolla, el apio y la zanahoria
y fríalos por 1 minuto, revolviendo de vez en cuando.
Reduzca el fuego a medio y cocine por 6 minutos hasta que estén tiernos. Añadir el puré de tomate y el caldo y llevar a fuego lento.
Exprima los dientes de las cabezas de ajo asado y agréguelos a la sopa, junto con los tomates asados y sus jugos. Cocine a fuego lento durante 25 minutos hasta que la zanahoria esté completamente tierna. Sazone al gusto con sal marina y pimienta negra molida.
Usando una batidora de mano o en un procesador de alimentos, triture la sopa hasta que esté completamente suave.
Sirva la sopa en platos hondos con un poco de pan crujiente y rocíe un poco de aceite de oliva virgen extra en la parte superior. Se puede servir tanto caliente como fría.
Mi opinión: Una sopa muy sencilla y rica. Tiene un intenso sabor a tomate y ajo.