La cocina de las casinas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pasta Putanesca #CookingTheChef: Donal Shekan



Las chicas Cooking The Chef han elegido a un chef muy joven y muy divertido, Donal Shekan, y así nos cuentan ellas como es este joven Chef que a mí me ha encantado y creo que no os debéis de perder, yo ya me he declarado fan total:

"Un chef que es un cometa… una carrera ascendente que le ha llevado de Irlanda y la música local hasta el Olimpo de la gastronomía más cool, más moderna y más innovadora… la de los LA.



Para lo joven que es su trayectoria es espectacular. Además es una persona abierta que no tiene ningún problema en qué veamos cómo es su vida más cotidiana, sus viajes gastronómicos, trabajos televisivos y recetas que publica en los stories de Instagram.

Nadie puede vaticinar cómo será su futuro, pero parece muy estrellado. En este caso no nos ocupamos de un chef con un pasado prometedor, sino con un chefde futuro prometedor.

La Cocina de DS es ecléctica, sencilla, rápida.. llena de color, fusión, vitaminada, con producto fresco, poco elaborada".

Yo he elegido su receta de Pasta Putanesca , siii el nombre se las trae, que he versionado a mi manera y que nos ha encantado, el mediterráneo en estado puro, receta sana y exquisita.

Pasta Putanesca #CookingTheChef: Donal Shekan

Tomates Cherry

Aceitunas Verdes o Negras sin hueso

Alcaparras

1 Diente de Ajo

5 Anchoas

3 Cdas. de AOVE

1 Gundilla

Hojas o Pasta de Albahaca

Sal y Azúcar

Brócoli Hervido (opcional)

Pecorino o Parmesano rallado (opcional)

Pasta fresca industrial o receta aquí



Yo he preparado mi pasta, es muy fácil, he calculado 125 gr. de Harina y un huevo por comensal.


He estirado muy bien la masa y ha quedado buenísima.


Rehoga a fuego suave el diente de ajo muy picado con los cherrys, la albahaca una pizca de azúcar y de sal (las anchoas están saladas) hasta que estén pochados los cherrys. Sin quemarte retírales la piel, es fácil no te preocupes.

Incorpora las aceitunas cortadas y un puñado de alcaparras. Finalmente añade las anchoas que se desharán enseguida.

Mientras tanto cuece la pasta, en mi caso en 4 ó 5 minutos ya estaba, lo he hecho en el agua de cocer el brócoli.

Incorpora la pasta en la sartén o cazuela donde tienes los cherrys, añade un poco de agua de la cocción. Deja chupchupear unos minutos.



Rectifica de sal, yo he añadido las flores de un brócoli hervido y rehogado con un diente de ajo muy picado. Te aseguro que es una delicia y un plato sanísimo, yo no le he puesto queso, me parece innecesario, está lleno de sabores que me han trasladado a Nápoles o a cualquier lugar del Mediterráneo.



Como siempre, muchas gracias chicas por enseñarnos a estos chefs geniales, este chico me ha encantado, recetas fáciles y muyyyy buenas. Aquí puedes ver las recetas que han hecho el resto de cookineros, espero que te guste, bsss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos