El otro día Lidia del blog Mis platos favoritos..................................... nos sugirió, con permiso de las bosses (las jefas de este cotarro) que ya que Darío Barrio había fallecido podíamos hacerle un homenaje. Los que pudiéramos participar tendríamos que hacer una de sus recetas y publicariamos todos el día 16 de junio a las 10.00 horas. Como todo se hizo en el grupo las bosses también decidieron publicarlo en el blog del Desafío para que el homenaje también estuviera allí.
Yo como fue todo bastante rápido y esta semana andaba liadilla me decidí por una receta fácil pero no menos deliciosa y como el hojaldre y los dos ingredientes principales los tenía en casa me adjudiqué la recetilla. Me decidí por una quiché de puerro con queso de cabra. Eso si, he tuneado un poquillo la receta porque Darío la prepara con masa quebrada y en casa las quichés las preferimos con hojaldre.No le he puesto queso parmesano ni tomillo (no tenía en casa ), pero la esencia del puerro y queso de cabra estaba deliciosa.
Este es el resultado:
Si queréis visitar el blog del desafío para ver todas las recetas que hemos preparado en el homenaje solo tenéis que pulsar aquí.
INGREDIENTES
4 huevos (M)
250 ml. leche entera
Sal
Aceite
1 kg de puerros
200 gr. de queso de cabra
1 lámina de hojaldre
ELABORACIÓN
Quitamos la parte verde a los puerros.
Limpiamos.
Partimos a nuestro gusto.
En una sartén ponemos un poquito de aceite.
Echamos los puerros.
Ponemos sal.
Dejamos que se cocine.
Precalentamos el horno.
Preparamos el hojaldre en el molde apto para horno.
En una fuente ponemos los huevos y los batimos.
Añadimos la leche.
Ponemos el queso desmenuzado.
Añadimos el puerro.
Rectificamos de sal.
Preparamos el hojaldre en un molde apto para horno.
Echamos el relleno.
Horneamos a 180º durante 30 minutos.
Sacamos y servimos.