Arriesgado, tanto en la vida real como en la cocina, se dio a conocer con el programa "Todos contra el chef", a partir de ahí su carrera como cocinero sólo hizo que subir. Un gran profesional, amante de la cocina y de los deportes de riesgo, que actualmente nos deleitaba con sus recetas en Canal Cocina y regentaba y cocinaba en su restaurante dASSA bASSA en el barrio de Salamanca, en Madrid.
Hoy, desde Desafío en la Cocina, queremos rendir un homenaje a este gran hombre al que tuve el placer de conocer en persona hace unos años. #HomenajeDarioBarrio. Un plato de su amplio recetario que he adaptado un poco por las necesidades del momento y que espero esté a la altura de la exitosa cocina de Darío.
Va por tí, Chef.... El hombre de la eterna sonrisa....
Ingredientes
12 obleas para empanadillas
700 gr de puerro (sólo la parte blanca)
4 huevos
100 gr de leche
250 gr de nata (crema de leche)
50 gr de queso parmesano rallado
1 rulo de queso de cabra
Tomillo
Precalentar el horno a 180º.
Cortar el puerro en juliana y rehogar a fuego lento con un poco de aceite. Cuando esté rehogado, retiramos del fuego y reservamos.
Batir los huevos, añadimos la nata (crema de leche) y la leche. Mezclamos bien y añadimos al puerro. A esta mezcla le añadimos el parmesano y el rulo de cabra desmenuzado.
En un molde para magdalenas, previamente engrasado, colocamos las obleas para las empanadillas. Rellenamos con la mezcla de puerro y queso y espolvoreamos con tomillo.
Hornear unos 20 minutos a 180º.
Se puede comer tanto caliente como fría. En el gusto de cada uno va cómo queráis degustarlo.
Buen Provecho.
Gracias, Chef, por haber compartido con todos nosotros tus recetas. En Desafío en la cocina podéis ver las recetas que han hecho, en homenaje a Darío, mis compañeros.
Junto a Darío Barrio durante la grabación de uno
de los programas de "Todos contra el Chef" (Año 2006)
Hasta siempre, Darío....