No se cómo empezar el post. Es duro dedicar unas palabras a alguien que ya no está entre nosotros. Una persona que fielmente cumplía el asalto cada mes. Una persona que según me han contado vivía el reto del asalta blogs con una ilusión extrema. Alguien que desgraciadamente desde hace ya casi dos meses no ha podido participar en el reto porque, desgraciadamente, ya no está entre nosotros. Se fue antes de tiempo, dejando a una preciosa familia sin el calor de una madre, de una esposa. Yo sin llegar a haberla conocido en vida he descubierto a través de sus palabras en su blog, Bocadillo Suculento, la clase de persona que era Carolina. ¡Cómo disfrutaba de la vida a través de su familia, de sus dos hijos, de su marido, de su perro y de los paisajes de Tenerife!. Otra muestra más de que la vida nos guarda sorpresas desagradables, de que hay que vivir cada día como si fuera el último y creo que Carolina sí que lo hizo y espero que su familia se esté reponiendo de tan terrible pérdida pensando en todo lo bueno que ha dejado Carolina en este mundo, para ellos su recuerdo. Y para nosotros su recuerdo a través del legado culinario que ha dejado en el blog.
Esta quiché es una de sus recetas, con algunas pequeñas variaciones, pero respetando toda la esencia. Se que no va a venir a comentarme qué le ha parecido, pero seguro que, desde donde esté, nos observa y hoy es feliz con este pequeño homenaje.
Ingredientes:
Un disco de masa quebrada comercial (también la podéis hacer casera)
Unos cuantos tomates cherrys
250 gr. de queso enmental
4 huevos
400 gr. de nata (crema de leche) para cocinar
Unas hojas de albahaca
Sal
Pimienta
Nuez moscada
PREPARACIÓN:
Sacamos la base del envase y estiramos sobre un molde redondo de base desmontable. Con la ayuda del rodillo pasamos por el extremos y cortamos la masa sobrante. Le ponemos encima papel de hornear y encima unos garbanzos u otra legumbre que pese. Horneamos la masa durante 15 minutos a 180º. Quitamos entonces el papel y los garbanzos y horneamos otros 5 minutos más. Sacamos y reservamos mientras preparamos el relleno.
Rallamos el queso. Lavamos y cortamos los tomates. Batimos los huevos, añadimos la nata (crema de leche), el queso rallado, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Vertemos la mezcla dentro del molde. Decoramos con las mitades de los tomates cherrys y con las hojas de albahaca. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Sacamos y servimos.
Espero que este pequeño homenaje sirva para tener siempre presente a nuestra amiga Carolina. Allá donde esté le mando un gran beso.
Feliz domingo.