Y es que los bloggers somos una pequeña gran familia. Inevitablemente y con las horas que le dedicamos terminamos por crear lazos, amistades, afectos.
Es por eso que entre los asaltadores, hemos decidido hacerle un Homenaje a Carolina y Conxy de Gastroandalusi ha tenido la bonita idea de hacer este asalto abierto este mes para que pudiera unirse todo el mundo sin condiciones creando a tal efecto un grupo en Facebook.
Carolina era una chica cariñosa y dulce, amante de su marido, sus hijos y su perro, por los que vivía y sentía devoción y así lo transmitía en su blog. Y aunque hacer este post me causa mucho dolor, quiero hacerlo por ellos y por Carolina, para la que su blog era un motivo de alegría, donde compartía no sólo sus recetas, sino su ilusión, sus reflexiones y su amor por Tenerife, donde vivía con su familia.
Carolina empezó su andadura con el blog el 13 de Junio de 2010, tímidamente y poco a poco lo fué convirtiendo en su rincón, se fué entregando. Su último post fue precisamente con nosotros, con El Asaltablogs, el 25 de Noviembre.
Le encantaban los libros, y si eran viejos, desvencijados y de hojas amarillas más. Le encantaban los documentales y era fan incondicional de The Big Bang Theory, como yo.
Caballo de Troya era un referente para ella y le despertaba una gran emoción, incluso hizo un post cuando se compró el número 9.
Podría extenderme más, porque prácticamente me he leído todos y cada uno de sus posts, pero me resulta sumamente difícil. Y por una vez me faltan las palabras.
La elección de esta receta fué porque Carolina decía en ella que este postre navideño, que para ella era un postre de todo el año, le traía maravillosos recuerdos, cuando lo comía en puestos ambulantes en el pueblo costero de Chirimena, Venezuela, dónde emigró con sus padres de origen Gallego y donde vivió muchos años.
150 grs. de coco rallado
100 grs. de azúcar glass
2 claras de huevo
Esta vez no he alterado nada la receta, quería hacerla tal como la hizo Carolina.
Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un bol, colocar la mezcla en una manga pastelera y hacer pequeños volcanes sobre papel vegetal encima de una bandeja de horno.
Hornear en el horno precalentado a 200º durante diez minutos o hasta que se doren.
Quiero desde aquí enviar todo mi cariño y apoyo a su familia, a su marido y sus hijos que eran su mayor ilusión y alegría. Para ellos he preparado un pequeño video en su recuerdo.
Música: Smile (Glee)
Y Carolina, donde quiera que esté, vivirá siempre en nuestros corazones.
Con todo mi cariño.