Llevo 15 minutos mirando la pantalla. Esta ha sido la receta más dificil de escribir hasta ahora, es un homenaje a Carolina de Bocadillo suculento, una bloguera que nos dejo hace unos meses y que puso en su blog un cariño enorme que se muestra en las recetas que hay en él.
Yo no soy miembro del reto "Asaltablogs", pero este mes es especial y muchos blogueros hemos querido hacerle este pequeño homenaje cocinando sus recetas.
He mirado todas las recetas que tenía publicadas para poder escoger, y me he decidido por esta porque hace tiempo que tenía pensado hacerla y que mejor momento. No hay ni un cambio, su blog...su receta.
INGREDIENTES
150gr de lechuga Batavia
200gr de pechuga de pollo
Dos rebanadas de pan de molde
50gr de queso parmesano rallado
Aceite para freír
Huevo y pan rallado
**Salsa cesar
Cinco filetes de anchoa
Un diente de ajo
Un huevo entero y una yema
Zumo de una lima
Tres cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de mostaza
Una pizca de pimienta negra molida
ELABORACIÓN
Sacamos los bordes del pan y cortamos en daditos pequeños. Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén bien dorados. Retiramos y dejamos en papel absorbente. Reservamos.
Rebozamos la carne pasándola por huevo y pan rallado y también la freímos.
Lavamos y cortamos la lechuga.
Para hacer la salsa metemos todos los ingredientes en el vaso de la liquadora a velocidad máxima hasta que quede cremoso. A mí me costó un poco, pero al final sale.
Sólo queda montar la ensalada, esparcimos la salsa y espolvoreamos el queso.
Un plato sencillo pero bien rico. Y la verdad es que la salsa se hace en un momento y no hace falta comprarla.
Desde aquí quiero mandarle un beso bien fuerte a Carolina, que desde donde esté seguro que le gustará mucho ver sus recetas hoy circulando por el mundo bloguero.