Para todos, éste ha sido el asalto mas duro y emotivo, por un lado nos ha dado la posibilidad de conocerte y acercarnos un poquito mas a tí Carolina, pero por otro, nos ha hecho notar mas tu ausencia... Menos mal que tu Bocadillo suculento nos va a ayudar a seguir alimentando tu recuerdo.
Aunque de tradición principalmente navideña los coquitos están muy presentes en mi casa el resto del año, a mis hijos les gustan mucho y como son tan fáciles de hacer y se necesitan tan pocos ingredientes, son el acompañamiento ideal para el café de cualquier sobremesa.
Ingredientes:
Estas son las proporciones, si queréis preparar mas, como es mi caso, solo tenéis que respetarlas y tendréis unos deliciosos coquitos.
150 g. Coco rallado
100 g. Azúcar glas
2 Claras de huevo tamaño L
Elaboración:
Mezclar en un bol todos los ingredientes, es decir, el coco, el azúcar y las claras, removiendo muy bien, para que se integre muy bien y el coco se hidrate de manera homogénea.
Una vez conseguida una masa húmeda, colocar en una manga pastelera con boquilla ancha o como en mi caso, hacer unos montoncitos regulares con una cucharilla pequeña y dar forma de volcán encima de papel vegetal que habremos colocado en una bandeja de hornear.
Precalentar el horno a 180º y hornear unos 10 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse, ya que tienden a quemarse con facilidad. Dejar enfriar los coquitos en ella, ya que si intentáis manipularlos se desmoronan.
Se conservan perfectamente varios días en una caja tapada, incluso están mas ricos de un día para otro, porque se humedecen mas y están mas jugosos.
Desde aquí quiero mandar un abrazo muy fuerte y mucho ánimo a toda la familia de Carolina, nadie se va del todo mientras se la siga recordando y Bocadillo suculento va a hacer que nadie se olvide de la magnifica mujer, madre, compañera, cocinera y fotógrafo que fue.