Hoy 5 de noviembre es el día internacional de salsas y aliños picantes, ese sabor que tiene sus adeptos y a los que no les gusta nada de nada. En el reto que lleva Andrea, #InternacionalDay, que va cada mes dirigido a recetas o ingredientes diferentes, este mes como ya os digo celebramos el día internacional del picante, y tenemos que hacer una receta que lleve cualquier tipo de picante, que son muchos y variados, desde la guindilla picante, mas conocida desde siempre en nuestro país, hasta la pasta de wasabi, tabasco, sriracha, kimchee...y tantos tipos de pimientos picantes que conocemos que vienen desde Mexico, para mi el país del picante.
Yo he decidido hacer una Quiche con verduras varias y un toque de picante. No muy picante, ya que en casa el picante solo me gusta a mi, pero no debo abusar por mi estomago.
La Masa puedes hacerla, ya que no es muy laboriosa, pero también puedes utilizar masa brisa o quebrada que ya la venden hecha y es mas rápido. Yo la he preparado con ayuda de la thermomix, una aliada estupenda en nuestras cocinas.
Ingredientes
1 masa quebrada o brisa redonda o si la haces.
Para la masa:
300 gr de harina
100 gr de mantequilla en taquitos fríos, o 100ml de AOVE.
100 gr de vino blanco o agua.
1 cucharadita de sal
Hice en la thermomix: Poner todos los ingredientes en el vaso y amasar sobre 2 min. Echamos la masa sobre la mesa y con un poco mas de harina formamos una bola con ella, la ponemos en un bol tapado con film transparente y dejamos reposar.
Ingredientes de la Quiche:
1 cebolla mediana picadita
1 pimiento rojo picado en daditos
1 diente de ajo.
Manojo de espinacas frescas, como 300gr.
Un buen puñado de tomates secos picados.
1 lata de aceitunas negras pequeña
1 lata de aceitunas verdes rellenas de pimiento pequeña.
1 cucharada de pimentón agridulce
50 gr de taquitos de beicon.
Queso de cabra en taquitos, 50 gr.
pimienta negra y roja molida.
Unas gotas de tabasco (Al gusto)
Sal , AOVE
orégano.
4 huevos
queso parmesano rallado
salsa de tomate casera.
Preparación:
Una vez que tenemos la masa hecha y haya reposado, estiramos y le damos forma redonda, la colocamos en un molde redondo de quiche para horno, que habremos impregnado de mantequilla y harina para que no se nos pegue.
En una sarten, ponemos la cebolla, l ajo picado, el pimiento rojo, y vamos sofriendo a fuego lento con poco aceite.
Daremos un hervor a las espinacas picadas y limpias. Escurrimos bien de agua.
Añadimos al refrito el beicon, rehoga un poco y añade las espinacas, los tomates secos picados, las aceitunas picadas y el queso de cabra a tacos, salpimienta y añade el pimentón y la salsa de tabasco, mueve bien todo y ponlo encima de la masa en el molde que tenemos preparado. Extiéndelo bien por encima de la masa.
Precalienta el horno a 180º
Batir los huevos, la leche con el queso parmesano rallado, o otro que te guste mas. Vierte la mezcla por encima de la quiche, y meter en el horno precalentado sobre unos 35 minutos, depende del horno, que este cuajada, y doradita la masa por los bordes.
Sacamos del horno y dejamos enfrié solo un poco, cubre con salsa de tomate, una cápita fina y orégano. Sirve caliente.
* Si os gusta mas picante, al tomate le podéis añadir un poco de tabasco.
Para ver todas las aportaciones del reto HotSauceInternacionalDay