Prácticamente todos los países del mundo tienen su propia versión de los pancakes, pancaques o panqueques, que es una especie de crepe. Pero ya que hoy es el día del pancake en Reino Unido os voy a dar la receta de cómo hacer tortitas británicas, que se comen tradicionalmente en el “Pancake Day” (martes de carnaval).
El “Pancake Day” se celebra hoy porque es víspera de Cuaresma ( cuarenta días antes del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa) cuando se comenzaba el ayuno. En sus orígenes la abstinencia era muy dura y no se consumían huevos ni leche y de ahí que el día antes de empezar el ayuno se aprovechaba para desayunar unas tortitas. De ahí el origen del “Pancake Day“.
Los pancakes británicos son delgados, con un borde de encaje crujiente, a diferencia de sus primos americanos más gruesos y pesados. ¡Son rápidos y fáciles de preparar y baratos! ¿que más se puede pedir?
Pancake
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Para unas 12 tortitas:
110 gramos de harina de trigo
200 ml de leche
75 ml de agua
3 huevos medianos
50 gramos de mantequilla sin sal
1/2 cucharadita de sal
Podéis rematar los pancakes con lo que queráis:
Pancake con miel
Lo tradicional es ponerles un poco de azúcar y un chorrito de jugo de limón pero podéis prepararlos también con miel, mermelada, Nocilla, nata (crema de leche) y chocolate, fresas, manzanas, etc.
También podéis añadirles ingredientes salados: jamón picado y queso rallado, al igual que tocino frito y por supuesto jarabe de arce. ¡Usad vuestra imaginación!
Preparación
Mezclad la harina y la sal con los huevos batidos y luego id añadiendo los líquidos por separado poco a poco sin batir demasiado, sólo procurando que queden integrados. Calentad una sartén pequeña e id echando un poco de masa en ella. Como la mezcla lleva mantequilla, no se pegará a la sartén. Una vez que comiencen a salir burbujitas es el momento de la darle la vuelta.
Web: Commememucho
Pancakes con mermelada de fresa